HP presenta nuevas soluciones de impresión digital para lograr mayor rentabilidad, calidad, creatividad y automatización

Durante la celebración de la feria PRINT 18, HP ha dado a conocer sus últimas innovaciones en el portfolio de HP Graphics diseñadas para crear nuevas oportunidades de negocio para los proveedores de servicios de impresión (PSP); y es que HP Indigo continúa innovando para impulsar la Industria 4.0, ayudando a los PSP a transformarse y crecer.

En PRINT 18, se mostraron nuevas tecnologías que ayudan a los clientes a imprimir con mayor valor y calidad para hacer crecer y transformar su negocio.

Redacción Alabrent

“Los PSP buscan nuevas formas de crecer y hacer expandir su negocio para mantenerse al día ante un mercado en constante cambio con el fin de ofrecer un impacto y una calidad inolvidable con productos de alto valor", asegura Dave Prezzano, vicepresidente y gerente general de Graphics Solutions Business, Américas, HP Inc. “HP diseñó sus últimas innovaciones con el fin de ayudar a los proveedores de servicios de impresión a desbloquear nuevas oportunidades para activar su negocio y eclipsar a la competencia respondiendo más rápido y aumentando la rentabilidad comercial. Las últimas innovaciones mostradas en Print 18 han ejemplificado cómo HP continúa reinventando la calidad de impresión, impulsando el mayor valor y reduciendo los tiempos de entrega de los pedidos para acelerar el crecimiento del negocio".

HP en Print 18

En el stand Print 18, que se celebró del 30 de septiembre al 2 de octubre, HP mostró las maravillas que permite la impresión (#wonderofprint) y sus increíbles posibilidades con la próxima generación de innovaciones y soluciones que transformarán los negocios en todo el mundo.

- Los asistentes pudieron ver estas herramientas tecnológicas en acción y aprendieron a imprimir todo tipo de trabajo. De esta forma, los proveedores podrán hacer diferenciar sus productos y servicios para transformar y hacer crecer su negocio gracias a la tecnología digital de Liquid Electrophotography (LEP) exclusiva de HP, así como sus soluciones integrales que reinventan la calidad con el nuevo Sistema de Imágenes HP Indigo HD con pantalla HDFM para la prensa digital HP Indigo 12000 HD que podrá verse por primera vez en EE. UU. De esta manera, los asistentes pudieron probar las últimas innovaciones en la HP Indigo 7900, que incluyen: ElectroInk Silver, ElectroInks invisibles y blanco Premium para soluciones profesionales e impulsar la automatización y la optimización con las nuevas características y aplicaciones de HP PrintOS.

- El público pudo ver la tecnología que les permite decir "Sí" a cualquier trabajo de impresión con la impresora HP Latex R2000 Plus, la primera impresora Latex híbrida que debutará por primera vez en las Américas con sus sorprendentes y vibrantes colores en sustratos rígidos y flexibles.

- HP también mostró a los asistentes sus Prensas Web HP PageWide para que los asistentes conocieran más sobre el modo Performance HDK, una nueva tecnología de optimización para la impresión de arquitectura de inyectores de alta definición (HDNA). Ahora también disponible para la HP PageWide Web T240 HD, ofrece la mejor calidad en color o en monocromo a una velocidad de impresión de 152 metros por minuto consiguiendo más páginas digitales de alta calidad que pueden ser producidas de forma económica en inyección de tinta para publicación, correo directo e impresión comercial.

- HP Specialty Printing Systems (SPS) mostró un nuevo motor de impresión en color de cabezales de impresión de 11,7" de ancho para abrir oportunidades OEM con el objetivo de crear soluciones especiales de empaquetado y sobres bajo pedido. HP OEM Fixed Imager 1000 permite la impresión en planta en una amplia gama de aplicaciones, incluyendo bolsas de regalo y compras, cajas de regalo personalizadas, embalaje de envío, cajas de cartón y sobres. El FI-1000 es el ancho de cabezal de impresión único más ancho de la industria para aplicaciones de inyección de tinta de tabletop.

Con la nueva HP Indigo 12000 HD, HP continúa reinventando la calidad

Los asistentes a PRINT 18 vieron por primera vez las capacidades de HP Indigo 12000 HD, con el doble de resolución y estableciendo un nuevo punto de referencia para imágenes de alta calidad. Otras de las características que se image004.jpgmostraron fueron:

- La tecnología de screening HP Indigo HDFM: el modo HP Indigo HDFM coloca los puntos de tinta en una distribución aleatoria, lo que aumenta la precisión de la ubicación de los puntos de tinta y elimina la aparición de patrones de rosetas y Moiré. El resultado es una mayor nitidez en imágenes altamente detalladas y aplicaciones de texto de semitonos. Cualquier HP Indigo 12000 HD puede beneficiarse de este nuevo modo de impresión, especialmente para fotografía profesional y de bodas, así como cualquier aplicación profesional de alta gama con texto gráfico, como folletos, carteles, invitaciones y muchas otras palicaciones.

- Las tintas transparentes y fluorescentes: una capacidad adicional única de HP Indigo que permite aplicaciones exclusivas de alto valor con un impacto y seguridad adicional.

- El nuevo Software Press 3.5: más eficiente, más control sobre el color, mejora del Automatic Alert Agent con reimpresión y recuperación automáticas utilizando lo último en machine learning.

HP Indigo 7900: las últimas innovaciones

Con nuevas características, HP Indigo 7900 continúa ofreciendo innovaciones a los PSP para ayudarles a mejorar la image006.jpgproductividad, la versatilidad y la calidad de sus trabajos con el objetivo de que puedan imprimir todo aquello que necesiten.
Las nuevas capacidades incluyen:

- HP Indigo ElectroInk Silver: próximamente disponible para la plataforma HP Indigo 7x00, esta nueva tinta en combinación con colores de proceso estándar, puede generar una amplia gama de colores metálicos con un brillo que puede ir desde medio a intenso combinando efectos metálicos con capacidades digitales en un solo proceso de impresión. La nueva tinta está diseñada para expandir las posibilidades de aplicación gracias a la tecnología HP Indigo con el objetivo de abrir nuevas oportunidades comerciales.

- Tinta blanca premium: al ofrecer la más amplia gama de opacidades en un solo proceso de impresión, la tinta blanca Premium añade impacto y ayuda a que las aplicaciones comerciales destaquen del resto.

- HP Indigo ElectroInk Invisible Yellow y Blue: estas dos tintas transparentes solo son visibles bajo luz ultravioleta, ofreciendo un alto rendimiento para aplicaciones exclusivas de alto valor, aplicaciones de seguridad y control de procesos. Esto permite a los clientes de HP ofrecer características de seguridad exclusivas y de primera calidad para productos estáticos y serializados, incluidos los tickets de eventos, empaques, juegos y otras aplicaciones.

- Nuevas mejoras de HP Indigo 7900 con Press Software Version 15.2:

One shot Duplex: permite imprimir a doble cara de una sola pasada en medios sintéticos con registro perfecto, abriendo un gran abanico de nuevas aplicaciones de alto valor que ofrecen una mayor rentabilidad y un mayor número de aplicaciones.

Pantallas EPM mejoradas: amplía las aplicaciones que puede aprovechar este exclusivo modo de productividad mejorado de HP Indigo que permite producir con una calidad sorprendente utilizando solo tintas CMY para obtener velocidades de impresión más rápidas con un menor coste.

Las mejoras adicionales incluyen: funciones en la interfaz de usuario, Automatic Alert Agents con aprendizaje automático y calibración de color 3D que aumenta la consistencia su consistencia y reduce el tiempo de calibración.

Un nuevo giro de diseño con HP SmartStream Collage

HP SmartStream Collage permite realizar un diseño variable único y automatizado para la impresión en HP Indigo. Tras el gran éxito de HP SmartStream Mosaic, HP SmartStream Collage genera automáticamente diseños únicos manipulando de manera aleatoria elementos de diseño gráfico para lograr un impacto de marca ilimitado utilizando logotipos y símbolos, creando un impacto con el packaging totalmente único para cada paquete.

Calidad fotográfica premium

Los asistentes a PRINT 18 conocerán todos los detalles sobre las soluciones de conversión de alimentación de hojas AgX y las soluciones basadas en web experimentando los beneficios obtenidos al convertir las fotos de usuarios y profesionales de haluro de plata a HP Indigo.

Entre los beneficios de la solución fotográfica de reemplazo de haluro de plata Indigo de HP se incluyen:

- Gama flexible de soluciones y flujo de trabajo de partners: amplia gama de aplicaciones, medios y opciones de acabado. Alimentación de hojas en HP Indigo 12000 HD, HP Indigo 7900 o alimentación de rollo HP Indigo WS6800p.

- Alta productividad: ofrece hasta 35.000 fotografías / hora de corte (10 cm x 15 cm) en calidad fotográfica real.

- Medio ambiente: tecnología sin plata, proceso de fabricación de la prensa neutra en CO2, programa de reciclaje de consumibles

Nueva plataforma HP PrintOS ampliada y mejorada

Con más de 7.000 PSP y 17.000 usuarios registrados en todo el mundo, HP PrintOS es la plataforma segura en la nube, líder en la industria, con aplicaciones web y móviles conectadas a prensas e impresoras HP. PrintOS permite a los PSP administrar y controlar sus operaciones de impresión desde cualquier lugar y en cualquier momento. El nuevo PrintOS Marketplace está revolucionando la forma en que los PSPs compran y utilizan software de preimpresión y flujo de trabajo con nuevas aplicaciones que aumentan la automatización y la producción con más información sobre la eficiencia de las impresoras HP Indigo, HP Latex, HP Scitex, HP DesignJet y HP PageWide.

Mejoras HP PrintOS para prensas HP Indigo:

- HP PrintOS Marketplace: es una comunidad de soluciones disruptiva e innovadora basada en la nube que permite la suscripción bajo demanda a una amplia variedad de aplicaciones y licencias de flujo de trabajo de valor añadido, además de una comunidad de ideas, servicios y más de HP y cualquier tercero. HP presentará varios productos propios y de terceros en este debut de PrintOS Marketplace con el objetivo de tener entre 80 y 100 ofertas en Drupa 2020.

- PrintOS OEE: una aplicación diseñada para facultar a los PSP para que utilicen la metodología de eficacia general de equipos (OEE) estándar de la industria para obtener información sobre la eficiencia de la prensa HP Indigo. Con PrintOS OEE, los usuarios pueden reducir las horas extraordinarias y los costes de mano de obra para aumentar la producción hasta en un 20 %.

- Color Beat: se trata de una nueva característica que automatiza por completo los procesos de conformidad del color para las impresoras digitales HP Indigo 10000 y 12000 reinventando el manejo del control de color. Al reducir el tiempo de control del color de una hora a tan solo dos minutos, HP Color Beat permite a los PSP convertir el color en una verdadera ventaja competitiva al permitir mejoras continuas en el color para aumentar la eficiencia operativa y lograr una mayor consistencia del color. En cuestión de segundos, ofrece una confirmación con respecto a la compatibilidad EPM en cada trabajo.

- EPM Preflight: el uso del modo de impresión HP Indigo EPM aumenta la productividad de la prensa hasta en un 33 % y reduce los costes en comparación con la impresión CMYK tradicional. La nueva característica de verificación previa de PrintOS EPM reemplaza el análisis manual de archivos y ofrece una manera fácil de verificar la compatibilidad con el modo de productividad mejorada (EPM) de los archivos PDF enviados a HP PrintOS Box. En cuestión de segundos, ofrece una confirmación con respecto a la compatibilidad EPM de cada trabajo.

- AutoFlow: ahora disponible en el Marketplace de HP PrintOS, AutoFlow es una solución de automatización de preimpresión escalable basada en los sistemas OneFlow. Automatiza las acciones repetitivas, como la búsqueda de obras de arte, la comprobación, las correcciones y las manipulaciones de páginas, todo esto sin inversión de capital así como sin problemas de TI.

- PACKZalyzer: diseñado para etiquetas y embalajes, los usuarios de HP PrintOS podrán aprovechar el PACKzalyzer de Hybrid Software para detectar y corregir automáticamente problemas comunes de archivos de impresión como validación de códigos de barras, sobreimpresión en blanco, grosor mínimo del enlace, tamaño de fuente y más.

- PrintOS Knowledge Zone: una nueva característica de HP PrintOS para HP PageWide Web Presses proporciona un fácil acceso a la información técnica más reciente así como consejos y trucos para el aprendizaje continuo.

Nuevas soluciones de servicio

El servicio HP Predictive Press Care ayuda a aumentar el tiempo de actividad y productividad al alertar a los clientes sobre posibles fallos en tiempo real antes de que ocurran. El servicio, que está basado en la nube a través de una infraestructura de aprendizaje automático que permite a los clientes gestionar el tiempo de mantenimiento de sus prensas, se mostrará en la conferencia.

Noticias relacionadas

HP Inc.

APARTADOS: Suministros para impresión digital, Suministros para preimpresión, Suministros para serigrafía y tampografía 08190 SANT CUGAT DEL VALLÈS, España Más información