Mouvent deja huella en América con su imponente presentación en Labelexpo Americas 2018

Mouvent —empresa emergente suiza especializada exclusivamente en acercarnos al futuro de la impresión digital— ha dado mucho que hablar en la feria Labelexpo Americas de este año con la primera presentación de su revolucionaria tecnología digital en territorio americano. Los asistentes han quedado impresionados con el MouventTM Cluster, un enfoque radicalmente nuevo de Mouvent que utiliza clústeres sumamente compactos y ligeros en lugar de barras de impresión de tamaño fijo por color, organizándolos en una matriz modular y escalable. El resultado es un sistema que se puede adaptar fácilmente a casi todos los sustratos, anchos y mercados.

Los asistentes se congregan en el stand de Mouvent.

Redacción Alabrent

«El interés que ha despertado Mouvent ha sido enorme y estamos más que satisfechos con la cantidad de reacciones positivas que hemos recibido», así lo afirma Dean Haertel, Director de ventas, servicios y marketing para impresoras de etiquetas de Mouvent en Norteamérica. «Este evento suponía un gran hito para nosotros —una oportunidad para mostrar nuestra innovadora tecnología al público americano con vistas a nuestro lanzamiento inaugural en el país— y no podría haber ido mejor. Están entusiasmados con la tecnología, son conscientes de las ventajas que les aportará y están impacientes por conocer de primera mano las impresoras de etiquetas en los próximos meses.»

En el stand los asistentes pudieron ver muestras de etiquetas de las impresoras digitales de etiquetas Mouvent disponibles —todas ellas basadas en la tecnología MouventTM Cluster—, quedando patente la calidad del resultado. Las impresoras de etiquetas, que ya se han lanzado en Europa y que llegarán a América en 2019, son la LB701-UV, impresora de etiquetas compacta con una alta productividad aun siendo la más pequeña del mercado; la impresora LB702-UV, que permite una producción industrial de etiquetas rápida y sencilla con un increíble coste total de propiedad; y la revolucionaria impresora de etiquetas LB702-WB, que utiliza únicamente tintas Mouvent de acuosa, lo cual hace que estén 100% libres de compuestos orgánicos volátiles y que sean 100% inocuas para su uso con alimentos.

Las tres impresoras de etiquetas pueden imprimir hasta 7 colores en una gran variedad de soportes —papel, etiquetas autoadhesivas y encolado húmedo, así como materiales flexibles— a velocidades de producción de hasta 100 m/min con una resolución nativa de 1200x1200 y óptica de 2000 ppp.

«Nuestra tecnología ofrece una impresión digital de etiquetas de excelente calidad, más accesible, más flexible, más rentable y más sencilla que las opciones ya existentes en el mercado», asegura Martin van Waeyenberge, Director de marketing y ventas de impresoras de etiquetas de Mouvent. «Estamos convencidos de que nuestras actuales impresoras digitales de etiquetas tienen un gran potencial en América y la reacción que hemos visto en Labelexpo Americas así lo ha confirmado.»

Como miembro del grupo Bobst, Mouvent dio una concurrida rueda de prensa junto con BOBST durante el primer día de la presentación.

«Los periodistas tenían mucho interés por ver lo que los recién llegados tenían que ofrecer al mundo de la impresión digital y estaban intrigados por la tecnología y el grado de innovación inherente», así lo explicaba Reto Simmen, Director ejecutivo de Mouvent. «La impresión digital es un sector preparado para afrontar enfoques radicalmente nuevos, y eso es exactamente lo que ofrecemos. Estamos ultimando nuestra estructura de ventas y servicios concebida específicamente para el mercado norteamericano y deseando lanzar la primera de nuestras impresoras digitales de etiquetas en Estados Unidos en los próximos meses.»

Noticias relacionadas

Bobst Group Ibérica, S.L.

APARTADOS: Suministros para cartón ondulado y cajas, Suministros para envases y materiales flexibles, Suministros para la manipulación de papel y cartón 08018 BARCELONA, España Más información