Nueva tinta transparente mejora la versatilidad de la premiada serie UCJV300 de Mimaki

Mimaki, uno de los principales fabricantes de impresoras de inyección de tinta de gran formato y máquinas de corte, anuncia la disponibilidad de la nueva tinta transparente LUS-170 para su uso con la serie UCJV300. La tinta LUS-170 adicional ofrece nuevas posibilidades de diseño y amplía las oportunidades de negocio mediante la creación de expositores atractivos con acabado brillante, mate o texturizado.

La tinta transparente se suma a las tintas LUS-170 de curado UV-LED con certificado GREENGUARD Gold.

Redacción Alabrent

"Con la disponibilidad de esta tinta transparente para la serie UCJV300, hemos empleado nuestra tecnología patentada Mimaki Clear Control (MCC) por primera vez en una impresora rotativa", señala Ronald van den Broek, director comercial de Mimaki Europe para la región EMEA. "Esta característica única acorta el tiempo necesario para el curado de la tinta para evitar que se adhiera el polvo, y garantiza efectos transparentes más suaves y limpios, como el acabado mate o brillante. Creemos que la nueva tinta amplía las posibilidades de los usuarios de Mimaki y mejora aún más la versatilidad de nuestra galardonada serie UCJV300".

Para simplificar el proceso de crear efectos transparentes, Mimaki también ofrece la biblioteca ARTISTA UV Texture Library, a la que los usuarios tienen acceso cuando instalan el software RIP RasterLink6Plus de Mimaki en una impresora UCJV300. La biblioteca de texturas UV ARTISTA Texture Library ofrece 129 muestras de texturas para usar en Adobe Illustrator y añadir aún más efectos visuales.

Acerca de la serie Mimaki UCJV300

Disponible en cuatro anchuras de impresión diferentes que van desde 80 cm hasta 1.6 m, la serie UCJV300 de Mimaki ofrece una amplia gama de aplicaciones y una gran versatilidad gracias a la tecnología de impresión por capas, incluida la nueva opción de imprimir cuatro y cinco capas. La función de corte integrado permite producir grandes volúmenes de etiquetas, calcomanías, adhesivos para escaparates, rótulos para vehículos y mucho más. Gracias al uso de tintas UV flexibles de curado instantáneo, los clientes pueden imprimir e inmediatamente laminar o entregar el producto terminado sin esperar a que se seque. Además, estas impresoras también utilizan tinta blanca, de modo que el usuario puede producir colores brillantes sobre sustratos transparentes, coloreados o metálicos.

Con su capacidad de impresión por capas, la serie UCJV300 puede producir gráficos retroiluminados dinámicos, o gráficos que se transforman con distintas fuentes de luz y que, sin duda, permitirán obtener altos márgenes. Las tintas de curado UV también ofrecen una mayor opacidad con menos consumo de tinta que otras formulaciones de tinta. Además, la tinta LUS-170 de Mimaki tiene la certificación GREENGUARD Gold, lo que significa que cumple con los rigurosos estándares de baja emisión de compuestos orgánicos volátiles (COV) y es aceptable para su uso en entornos tales como escuelas y centros de salud.

Noticias relacionadas

Mimaki Europe BV

APARTADOS: Suministros para impresión digital 1112 AA Diemen, Holanda Más información