El pack de seis botellas mini de Moët & Chandon se alza con el premio ProCarton a mejor envase del año

Moët & Chandon ha conseguido el premio de ProCarton a mejor envase del año gracias a su pack de seis mini botellas pensado para compartir momentos especiales con amigos.

El jurado de esta edición ha comparado este pack con otros que han visto en ediciones pasadas y afirman que en este caso la estructura del envase de cartón es mucho más compleja que en otros proyectos y el resultado el mejor.

Redacción Alabrent

El pack está diseñado para mantener las seis botellas perfectamente colocadas y protegidas. Además, lleva incluida una pieza que permite crear un cartucho en el que poner hielos para mantener frías las botellas.

El jurado de los premios ProCartón eligió por unanimidad este diseño en el momento en que sus miembros abrieron la caja. La tira de apertura funciona bien y de manera limpia, pero lo que más gustó al jurado fue el momento de levantar la tapa porque, en sus palabras, fue como abrir una caja con un tesoro dentro, por la manera de presentar el producto y por la forma en que la estructura de cartón sujeta las botellas y las copas para tomar el champán.

El jurado de esta edición ha comparado este pack con otros que han visto en ediciones pasadas y afirman que en este caso la estructura del envase de cartón es mucho más compleja que en otros proyectos y el resultado el mejor.

Los premios ProCarton se entregaron el 20 de septiembre en la gala del Congreso de ECMA que tuvo lugar en Riga, Letonia. Además del premio a mejor envase del año, se entregaron premios en otras categorías. El listado completo de los ganadores puede verse aquí (www.bit.ly/2NYfwNX).

Premios ProCarton a los mejores Diseñadores Jóvenes

En la misma gala del Congeso de ECMA se entregaron también los premios a los Mejores Diseñadores Jóvenes. Cuatro diseñadores y sus tutores fueron galardonados en un concurso en el que han participado más de 400 proyectos de 50 escuelas de diseño de 21 países.

Las diseñadoras Desiré Persson, Alva Nyström y Erika Svensson, procedentes de Suecia, ganaron el premio de Packaging Creativo de comida y bebida por su proyectos para envasar botellas de vodka Premium de 33 cl. Para el jurado, su idea de estructura para el envase sería una de las soluciones más impactantes para este tipo de envases.

El premio de Packaging Creativo para productos que no sean comida y bebida ha sido para la también sueca Marie Falk, por su innovadora propuesta Save the trip, que ayuda a entretener a los más pequeños durante los viajes largos en coche e incluye snacks en su interior.

El austriaco Alexander Böhringer se ha alzado con el premio de la categoría Salvar el Planeta con su diseño de paquete SD Burst para tarjetas SD estandarizadas. El jurado ha considerado que es una idea bien pensada y cuidadosamente construida.

Por último, el premio a la mejor Idea Creativa de cartón lo ha ganado Christina Leurer, también austriaca, por su accesorio para el pelo Updo, que permite a los usuarios recrear peinados al fijar el broche con un palo de madera.

El premio para los ganadores es una visita a Metsä Board Mill en Finlandia y una formación práctica en la productora de envases de cartón Mayr-Melnhof Packaging International en Austria.

Noticias relacionadas

Pro Carton. Association of European Carton and Cartonboard Manufacturers

APARTADOS: Asociaciones CH-8027 Zurich, Suiza Más información