neobis acerca El Libro Inteligente a las empresas gráficas

La Asociación de la Comunicación Gráfica, y BTwinBooks han realizado el pasado 1 de octubre, un taller práctico sobre el libro inteligente para mostrar a las empresas asociadas a neobis una nueva forma de hacer libros.

Taller práctico realizado entre neobis y BTwinBooks.

Redacción Alabrent

Con la intención de responder a la transformación hacia lo digital que, aunque no de forma tan radical y rápida como en otros sectores de la industria de contenidos como la música y la imagen, se está produciendo en el mundo editorial, neobis acerca a sus empresas asociadas una nueva forma de hacer libros que consiga llevar la experiencia de lectura más allá de formatos y dispositivos.

La tecnología desarrollada por BTwinBooks, que permite asignar una identidad única a cada libro de una tirada, actúa como llave de acceso a todo el contenido asociado al ejemplar. Este mecanismo permite vincular contenido digital a los libros impresos, realizándose el acceso al mismo a través de una aplicación móvil.

Por lo tanto, posibilita al lector el acceso a todo el contenido asociado al libro en cualquier formato, momento, dispositivo y lugar según sus preferencias. El editor pone a disposición del lector el ejemplar digital o la versión audiolibro; proporciona acceso a contenido adicional en la web o en las aplicaciones, con lo que enriquece la experiencia de lectura desde cualquier ordenador, móvil o tableta.

Además, la propuesta de valor para las editoriales va más allá ya que ofrece la posibilidad de conocer los hábitos y las preferencias de los lectores, una necesidad que hasta ahora se escapaba a la inmensa mayoría de las editoriales.

Y, mediante la asignación de códigos únicos, BTwinBooks gestiona la concurrencia al evitar que haya dos lectores simultáneos de un mismo ejemplar digital. Todo el contenido digital está protegido por una tecnología propia, y se suministra encriptado con el fin de incrementar la seguridad e impedir la piratería.

Noticias relacionadas

neobis. Asociación de Empresarios de Artes Gráficas de Madrid

APARTADOS: Asociaciones 28037 MADRID, España Más información