Fujifilm presenta el nuevo sistema CTP y las innovadoras funciones del flujo de trabajo de Elara 5

Fujifilm presentó en IFRA World Publishing Expo 2018 dos nuevas soluciones para su catálogo de periódicos que refuerzan el compromiso de la empresa con la producción rentable de periódicos como parte de su iniciativa Superia.

Luxel VMAX 600, el CTP más rápido del mercado, y dos nuevas herramientas exclusivas para el flujo de trabajo, se incorporan a la oferta de periódicos de Fujifilm.

Redacción Alabrent

Desde su introducción, Superia ha experimentado un éxito notable en el mercado de la impresión comercial con un objetivo muy claro: reducir los recursos empleados en la impresión offset en cuanto a materiales, mano de obra, agua, energía y generación de residuos. Fujifilm ya ha aplicado estas estrategias en la producción de periódicos, con un énfasis especial en la mejora de la automatización y la reducción de residuos y materiales.

Por eso, Fujifilm exhibirá dos nuevos módulos integrados en su flujo de trabajo Elara 5, Elara Production Planner y Elara PDF, y dará a conocer la nueva incorporación a su gama Luxel VMAX, la Luxel VMAX 600, exhibida en Ifra en forma de concepto y que se convertirá en el dispositivo CTP más rápido del mercado.

Elara Production Planner

Elara Production Planner es una exclusiva herramienta para el flujo de trabajo que permite a los usuarios de Elara planificar las ediciones de periódicos de acuerdo con las configuraciones de la prensa que se pueden crear desde el propio sistema Elara 5. Las interfaces de software a prensa suelen ser extraordinariamente caras; en ocasiones, la interfaz cuesta más que todo el software de flujo de trabajo, aunque estos sistemas tan caros ya no sean necesarios. Elara Production Planner se encarga directamente de configurar la prensa y de preparar las plantillas, a partir de las cuales el flujo de trabajo obtiene toda la información que necesita. También automatiza el proceso de emparejamiento de las páginas, la corrección de los cilindros de la prensa y el apilado y clasificación de las planchas.

Elara PDF

Elara PDF es una nueva herramienta disponible ya para las plataformas más importantes (Windows, Apple Mac y Linux) que tiene la capacidad de verificar, reparar y normalizar los archivos PDF antes de la producción. Muchas imprentas de periódicos reciben los archivos PDF de otras empresas externas; estos archivos pueden presentar distintos problemas que deben resolverse, desde imágenes en formato RGB, líneas finas, versiones incorrectas, fuentes inexistentes, imágenes de baja resolución o la presencia de texto sobreimpreso. Elara PDF localiza y corrige estos problemas donde es posible e informa al usuario mediante la interfaz de usuario o por correo electrónico. Este versátil sistema ofrece funciones de verificación previa, optimización de imágenes, ahorro de tinta, acople de PDF, filtros anti-aliasing y muchas más. También hay una versión que incluye el Rip Elara completo y de alta velocidad.

CTP Luxel VMAX 600

Después de presentar una innovadora opción de carga de palets en carretilla para su CTP Luxel VMAX 400 CTP en la edición de IFRA del año pasado, Fujifilm demuestra este año su liderazgo en sistemas de periódicos exhibiendo niveles aún superiores en velocidad y eficiencia gracias a la tecnología Luxel VMAX 600, que se convertirá en el dispositivo CTP más rápido del mercado. Gracias a su tecnología láser de vanguardia y a su funcionalidad óptima de carga de planchas, este dispositivo puede operar a velocidades inigualables.

Mientras los fabricantes de perforadoras-dobladoras y procesadores siguen esforzándose por seguir el ritmo de estas velocidades, el sistema Luxel VMAX 600 demuestra todo lo que es posible lograr en cuanto a velocidades de exposición de imágenes en bruto. Por esta razón, Fujifilm revisará los intereses de los clientes con miras a introducirlo como sistema comercial en una fecha próxima.

Yasunobu Nishiyama, vicepresidente sénior de la división Graphic Systems de Fujifilm Europe, afirma: «Mejorar la automatización y maximizar la eficiencia siguen siendo objetivos clave en la estrategia sostenida de Fujifilm de innovación y desarrollo de soluciones líderes para sus clientes de periódicos. Estas nuevas incorporaciones en nuestra cartera de periódicos Superia permiten ofrecer incluso mayores niveles de eficiencia de producción y automatización, contribuyendo al mismo tiempo a minimizar el impacto medioambiental. En un mercado que sigue planteando enormes retos, Fujifilm está haciendo un gran esfuerzo para ayudar a los impresores de periódicos a seguir avanzando en términos de optimización de la producción y de maximización de los beneficios».

Noticias relacionadas

Fujifilm España

APARTADOS: Suministros para serigrafía y tampografía, Suministros para impresión digital, Suministros para impresión offset 08011 BARCELONA, España Más información