Redacción Alabrent
Schur® Star Systems GmbH lleva más de diez años usando tecnología de Esko para producir planchas flexográficas. Ahora ha elegido el CDI Crystal 4835 XPS para automatizar aún más la preimpresión. El sistema combina todas las ventajas de la tecnología Crystal –facilidad de uso, fiabilidad, uniformidad y calidad– con el popular formato 4835. Como resultado, se obtienen planchas flexográficas de la mejor calidad posible para envases flexibles y etiquetas.
Con la estrategia de Esko de simplificar al máximo la creación de planchas flexográficas para envases flexibles y etiquetas, la preimpresión se ha convertido en un proceso muy automatizado. Desde la preparación de las imágenes hasta la obtención de las planchas listas para imprimir, Esko elimina los pasos manuales y las tareas improductivas. El propio proceso de creación de las planchas se ha reducido de los siete pasos habituales a solo dos, lo que disminuye considerablemente la intervención por parte del operario y elimina la necesidad de contar con profesionales con experiencia en producción de planchas.
“Para la preimpresión, usamos Automation Engine, Deskpack y Plato para el montaje por repetición”, dice Lene Hoegh Madsen, responsable de preimpresión de Schur® Star Systems GmbH. “Para crear las planchas, ahora tenemos el CDI Crystal 4835 y el XPS Crystal 4835. El sistema es muy fácil de usar. Los operarios aprenden a utilizarlo enseguida, así que podemos tener personal disponible para crear planchas tanto en el turno de noche como en el de mañana, según las necesidades.”
“Nuestro objetivo es hacer que la creación de planchas flexográficas sea un proceso sencillo y directo”, añade Pascal Thomas, director del área de preimpresión y creación de planchas de Esko. “Schur® Star Systems GmbH es otra empresa de manipulado de envases flexibles de referencia que apuesta por el sistema de creación de planchas flexográficas de Esko por su facilidad de uso y automatización avanzada.”