Redacción Alabrent
Este nuevo producto es óptimo para su utilización en sectores como la construcción o para ser utilizado con producto a granel. Se trata de un palet para apilar los Flexible Intermediate Bulk Contaniers (big bags o sacas) que mejora la estabilidad de la carga en su apilamiento y además reduce el tiempo de carga logística.
Estos beneficios se logran ya que el big bag no requiere de asas para poder ser desplazado. En este mismo sentido, la ausencia de clavos en Úpalet big bag permite mantener la integridad de los sacos evitando que se produzcan derrames en sus contenidos.
Ligero y sostenible
Este desarrollo, que permite un peso máximo en movimiento de 1.200 kilogramos y 3.600 en apilamiento, logra una mayor comodidad en el traslado frente a los palets convencionales ya que las sacas no necesitan asas a la hora de ser trasladadas. Se trata de un producto fabricado en cartón 100% reciclado y reciclable que además es biodegradable, por lo que contribuye a la reducción de las emisiones de CO2.
Para el Director de Nuevos Desarrollos Sostenibles de Mandriladora Alpesa, Sergio Altur, “Úpalet big bag destaca por ser una alternativa más sostenible y con mayores prestaciones que los tradicionales palets, además de mejorar la estabilidad de carga, cuenta con mayores ventajas como su ligereza y su personalización, tanto en medidas como en impresión para las necesidades de cada cliente".