Alpesa presenta en Encaja sus nuevos modelos de Upalet que resisten hasta 750 Kg en estantería

Alpesa, mayor fabricante de tubos, mandriles, anillas y palets de cartón de la península Ibérica, aprovechará el marco de Encaja para presentar sus nuevos modelos de la división Upalet. Estos nuevos modelos, pese a estar fabricados con cartón 100% reciclado y reciclable, cuentan con una resistencia en rack, estantería, de hasta 750 Kilogramos.

Los tres nuevos modelos, pese a estar fabricados con cartón 100% reciclado, cuentan con ensayos de rigidez al apilamiento por laboratorios externos que certifican su resistencia en rack de 400, 550 y 750 Kg respectivamente.

Redacción Alabrent

Su uso es óptimo en aquellos almacenes robotizados e inteligentes de compañías que pertenecen a sectores clave como el sector alimentario y pharma.

Encaja, Feria de soluciones globales en Supply Chain, que se celebra en Feria Valencia el 29 y 30 de junio, acogerá en el stand B56 del pabellón 5 estos tres nuevos modelos.

Upalet TR 1335 800X1200, Upalet TR 2335 800X1200 y Upalet TK 335 800X1200 que aguantan una carga máxima de 1.200 Kilogramos en estático y 400 Kilogramos en rack, 1.500 Kg en estático y 550 Kg en rack, y 2.000 Kg en estático y 750 en rack, respectivamente.

Sus valores de carga máxima se han basado en el ensayo 4b “Ensayo de rigidez al apilamiento” de la norma UNE en ISO 8611-1:13 (apartado 8.7) realizados en laboratorios externos.

Accesibilidad y resistencia al impacto
Una de las ventajas del palet de cartón 100% reciclado, Upalet es que es accesible por los cuatro costados aunque la zona prevista para la entrada de las palas de la carretilla es el ancho, lo que facilita las labores de manipulación. Además, debido a su forma de apilar entrelazada, puede almacenarse de manera mucho más compacta, reducir el espacio y optimizar el transporte y el almacenamiento.
Upalet, cuenta con una extraordinaria resistencia al impacto. Su exclusivo sistema de montaje patentado le confiere resistencia frente a otros modelos de palet de cartón ya existentes soportando su uso con carretilla.

Los tubos concéntricos con los que están realizados los pilares se insertan dentro de las planchas superior e inferior, de manera que el pilar queda firmemente anclado a la plataforma del palet.
Se trata de uno de los palets más ligeros del mercado ya que puede pesar desde 1 Kg hasta 8 Kg, según los modelos. Y debido a esta característica permite una mayor optimización de carga en el transporte terrestre con un menor consumo de carburantes fósiles, por lo que contribuye a la reducción de CO2 en el transporte de mercancías por carretera. Y al final de su vida útil es reciclable en cualquier contenedor para cartón.

Otra de sus ventajas son su seguridad, debido al fácil manejo en los movimientos de logística y almacenamiento, y la ausencia de astillas, metales, clavos, grapas ni ningún material punzante.
Las compañías que se acerquen al stand también podrán calcular los impactos del uso de Upalet en sus empresas respecto a otros tipos de palet en cuanto a emisiones de CO2, combustibles, tiempos de manejo, agilidad, riesgo por levantamiento y bajas laborales a través de la calculadora de impactos de Upalet.

La aplicación utiliza el Análisis del Ciclo de Vida (ACV) para la comparación de productos equivalentes y medir así sus impactos medioambientales como puede ser el palet de cartón 100% reciclado con el palet de madera.

Tubos, mandriles y cantoneras
Alpesa mostrará además durante este evento referente en logística, sus tubos, mandriles y anillas de cartón 100% reciclado, ejemplo de productos industriales sostenibles que después de su uso vuelven a la economía circular, a través del reciclado.

Además de las cantoneras de cartón 100% reciclado y las cantoneras de cartón 100% reciclado CRW y CHW homologadas para grandes superficies.

Para el CEO de Upalet, marca de ALPESA, Sergio Altur “estos nuevos modelos de Upalet son una solución eficaz y real que mejora el almacenamiento, la distribución y el punto de venta de las compañías en sectores como la alimentación o pharma. Y su principal ventaja es que esta de logística sostenible real”.

Sobre Alpesa y Upalet
Alpesa es una compañía que fabrica mandriles, tubos, cantoneras y anillas. Cuenta con una capacidad de producción anual de 45.000 toneladas al año, por lo que es el mayor fabricante de la Península.
Su centro productivo principal se encuentra ubicado en la localidad valenciana de Tavernes de la Valldigna aunque cuenta con sedes en Martorelles (Barcelona) y Puente Genil (Córdoba), desde las que da servicio a toda la Península.

Tras cerca de 30 años de experiencia e innovación en el sector, y bajo las premisas de la cercanía y flexibilidad, con cualquier tipo de cliente, Alpesa factura más de 30 millones de euros y cuenta con más de 170 empleados en la actualidad.

Desde 2014, cuenta además con una línea innovadora de palets sostenibles de cartón 100% reciclado, Upalet que está revolucionando el sector logístico gracias a su valor añadido respecto al palet de madera, puesto que procede de cartón 100% reciclado, se puede reciclar y es biodegradable.

www.alpesa.com
www.upalet.com

Noticias relacionadas

Mandriladora Alpesa, S.L.

APARTADOS: Manipulados de papel y cartón 46760 TAVERNES DE VALLDIGNA, España Más información