Fujifilm vende otra Jet Press 720S en Alemania

Ebro Color, afincado en Albstadt, en el sur de Alemania, es un impresor de embalajes de cartón que combina las tecnologías más novedosas con más de noventa años de tradición empresarial. La compañía, fundada en 1925, siempre ha apostado por los últimos avances y ahora produce embalajes de cartón y expositores para un amplio abanico de clientes de sectores como los cosméticos, la alimentación, la joyería y el turismo.
Fujifilm vende otra Jet Press 720S en Alemania
El impresor especializado en tiradas cortas de embalajes de cartón Ebro Color da el salto a la producción digital con la Jet Press 720S de Fujifilm.

Ebro Color, que se ha especializado en series cortas y es capaz de ofrecer tiradas de tan solo 25 unidades, ha decidido dotarse de aún más flexibilidad y seguir reduciendo costes con su primera inversión en una impresora digital. Tras un periodo de evaluación meticulosa, la empresa ha optado por la Jet Press 720S de Fujifilm para producir sobre todo cajas plegables a partir de septiembre de 2018.

"Las tiradas llevan ya algún tiempo acortándose", dice German Brodbeck, director general de Ebro Color. "Hace poco adquirimos una máquina offset para tirajes cortos con la que estamos muy contentos. Sin embargo, la tendencia es que los clientes pidan series aún más cortas, así que queremos estar lo mejor posicionados posible para conseguir estos encargos y producirlos de manera rentable."

"También veíamos que subía la demanda de personalización e identificadores únicos en los productos impresos, así que sabíamos que teníamos que dar el paso hacia la tecnología digital. Exploramos a fondo el mercado y vimos demostraciones de varias máquinas. Al final nos dimos cuenta de que la Jet Press era la impresora ideal para nosotros, por varias razones."

"En primer lugar por la calidad. Era mejor que la de las otras máquinas y, la verdad, es equiparable a la del offset, puede que incluso la supere. Hablamos con varios usuarios de la Jet Press, que coincidían en que la calidad de imagen es casi fotográfica, y nos dijeron incluso que a menudo los clientes les piden que impriman los encargos en la Jet Press, incluso tiradas largas que salen más económicas en una offset."

"También nos contaron estaban muy satisfechos con el tiempo de actividad de la Jet Press, que supera el 90 %. Por estos dos factores, la relación calidad-precio de la máquina es excelente. Además, después de analizar las tecnologías que ofrece el mercado, estamos convencidos de que el inkjet es el futuro."

"Gracias a esta inversión, las oportunidades de negocio que se nos presentan son considerables," concluye Brodbeck. "Con la Jet Press , podremos ofrecer series ultracortas -de hasta una sola unidad- de manera rápida y rentable, producir muestras y prototipos de calidad y, por primera vez, entrar de verdad en el mercado del usuario final."

"La reputación de la Jet Press 720S como impresora de envases y embalajes lleva ya algún tiempo creciendo", dice Dirk Mussenbrock, director de desarrollo de negocio del área de soluciones inkjet de Fujifilm Graphic Systems Europe. "Estamos encantados de ver que otra empresa más reconoce todo su potencial, y seguiremos acompañando a Ebro Color a medida que explora nuevos mercados y oportunidades de negocio."

Noticias relacionadas

Fujifilm España

APARTADOS: Suministros para serigrafía y tampografía, Suministros para impresión digital, Suministros para impresión offset 08011 BARCELONA, España Más información