La línea completa de esmaltado digital de Durst entra en producción

Ha sido una reconocida compañía cerámica italiana la elegida para albergar la primera instalación de la revolucionaria tecnología de Esmaltado Digital de Durst. Una línea de esmaltado completamente digital, basada en un sistema abierto que garantiza, por primera vez, un proceso de producción industrial totalmente digitalizado.

La primera instalación a nivel mundial ya ha sido anunciada.

Redacción Alabrent

En el gran espacio de exposición que Durst tendrá en Tecnargilla, además de este innovador sistema de producción, se mostrarán numerosas piezas fabricadas industrialmente por el primer cliente usuario de la impresora single pass de esmaltado Durst Digital Glaze. “La Línea de Esmaltado Digital es el resultado de varios años de intensa I+D llevada a cabo en nuestros laboratorios, con la colaboración de terceras empresas de reconocido prestigio a nivel mundial, elegidas para desarrollar esmaltes y nuevos diseños específicos”, - explica Norbert von Aufschnaiter, Director de la División de Impresión Cerámica de Durst –. Esta es la primera y, hasta ahora, la única solución para una producción cerámica verdaderamente digital; una tecnología única que el mercado llevaba largo tiempo esperando. El anuncio de la primera instalación convierte en realidad el sueño de muchas industrias cerámicas ya que, además, se ajusta a la perfección a los nuevos estándares de la Industria 4.0”.

El corazón de la Línea de Esmaltado Digital de Durst es la impresora digital single pass Gamma DG, que utiliza la tecnología patentada de cabezales Durst Rockjet®, especialmente desarrollada para trabajar con esmaltes de alta viscosidad, en base agua y con gran tamaño de partículas, por encima de las 45 micras. Una verdadera revolución que abre nuevos escenarios, sin precedentes en el desarrollo de diseños que no pueden ser fabricados utilizando métodos convencionales de esmaltado ni las tecnologías digitales alternativas que existen hoy en día. Precisamente sobre este asunto, Durst ofrecerá una conferencia en el X Encuentro Anual de ACIMAC, titulada “Cerámica 4.0: De gran formato, Digital y Sostenible”, que tendrá lugar durante el mencionado evento, el próximo 25 de septiembre.

La feria de Rímini será un evento realmente relevante para Durst: también expondrá dos sistemas diferentes de la Serie Gamma XD, reconocidas como las mejores impresoras cerámicas en términos de calidad, estabilidad de inyectores, consistencia de color, ausencia de banding, reproducción de detalles, así como por ofrecer unos costes de mantenimiento y necesidades de servicio muy bajos.

Estas son algunas de las ventajas de rendimiento mencionadas por diversos clientes de Durst que han realizado declaraciones para el “Periódico Durst@Tecnargilla” que será distribuido por Durst durante la feria. Comentarios que evidencian la gran satisfacción con el rendimiento de esta tecnología digital, como también afirmaba Lance Foxcroft, CEO de Ceramic Industries Limited (Suráfrica): “Fiabilidad, productividad 24/7, excepcional calidad de imagen y bajos costes de mantenimiento son las principales razones que nos llevaron a escoger los sistemas Gamma 108 XD para alcanzar nuestros objetivos empresariales”.

La nueva Gamma 208 XD de Ultra Gran Formato es la primera impresora que, además de las numerosas características que distinguen a la serie Gamma XD, añade la posibilidad de decorar grandes piezas cerámicas de hasta 200 cm de ancho. Adicionalmente, como demostración del constante compromiso de Durst con la I+D, los visitantes de Tecnargilla podrán conocer otra novedad más: el sistema de gestión de color Colorgate CMS Durst Edition, desarrollado y específicamente optimizado para las necesidades y condiciones del proceso de producción de azulejos y baldosas cerámicas y que permite reducir significativamente el número de pruebas que, hasta ahora, eran requeridas para la repetición de diseños a lo largo del tiempo, debido a los cambios normales en el proceso (esmalte, condiciones de cocción, etc.). Gracias a su capacidad para ofrecer una rápida igualación de color, resulta ideal para fabricar lotes más pequeños de modelos en repetición, así como para producir el mismo diseño en diferentes plantas y/o líneas de esmaltado, dando respuesta a las actuales necesidades de reducción de stocks. Este sistema de gestión de color de Durst, que ya cuenta con un importante número de instalaciones en todo el mundo, puede ser implementado en cualquier planta de producción cerámica, tanto con impresoras Durst como de otros fabricantes.

La cita con Durst en Tecnargilla 2018 es en el Pabellón D1, Stand 155

Noticias relacionadas

Durst Image Technology Ibérica, S.A

APARTADOS: Suministros para impresión digital, Suministros para cartón ondulado y cajas, Suministros para envases y materiales flexibles 28023 MADRID, España Más información