Redacción Alabrent
Tras la estela del éxito de la Ricoh Pro™ C9100, la serie Pro C9200 llega con una calidad de imagen mejorada y un registro excepcional. La máquina incorpora una tecnología de diagnóstico automático del color que garantiza la uniformidad y estabilidad cromáticas al detectar y ajustar las fluctuaciones sutiles del tóner mientras se imprime.
En cuanto a los soportes, admite hojas más largas, de hasta 1030 mm a doble cara automática y de 1260 mm a una cara, y gramajes mayores, de hasta 450 g/m2.
También se ha mejorado la productividad hasta las 115 pág./min (A4) o 135 pág./min (A4) según el modelo, y se ha optimizado la producción con opciones integradas que confieren más versatilidad para ofrecer un abanico amplio de aplicaciones impresas. Además, la impresora tiene una pantalla de 17” que facilita el manejo al operario con un software intuitivo.
Esta nueva serie de máquinas presenta un control de purgas que mejora la producción continua. Asimismo, se maximiza el tiempo de actividad gracias a las unidades reemplazables por parte del operario y al tóner rellenable al momento.
Existen varias opciones de servidores para controlar la nueva Ricoh, como los Fiery E-45 y E-85 de EFI o el TotalFlow Print Server R-62 de Ricoh, que interactúan perfectamente con programas de preimpresión comunes como Prinergy de Kodak o Apogee de Agfa. Como opción, se ofrece la tecnología IPDS para trabajar con entornos de impresión de flujos de datos AFP.
«La relación calidad-precio de la impresora digital en color de hoja cortada Ricoh Pro C9200 es verdaderamente excepcional», asegura Andreu López, director de Impresión comercial e industrial de Ricoh España y Portugal. «Todos los avances que incorpora se han concebido para brindar una producción a demanda, flexible y de calidad en un abanico más amplio de aplicaciones y soportes, que incluyen papel sintético, autocopiativo, estucado y sin estucado, y sobres. Los impresores podrán maximizar el tiempo de actividad y ampliar sus posibilidades para dar una respuesta más eficaz y rentable a las demandas cada vez mayores del mercado.»
La serie Ricoh Pro C9200 ya está a la venta. Este verano podrá verse en las diversas jornadas Art of the New 2018 que se celebrarán en Europa.