Redacción Alabrent
Horst Bitterman tiene una distinguida carrera con 3 años en la banca privada y 15 años en el mercado minorista en diferentes puestos de director comercial y de marketing. Hace diez años que entró en la industria de los envases y embalajes de cartón, donde ahora es responsable del equipo de marketing de MM Karton, así como de transmitir el enfoque de la empresa para la gestión de grandes cuentas a los sectores del comercio minorista, farmacéutico y de bienes de consumo de movimiento rápido (FMCG). Su experiencia en la investigación, las comunicaciones y el marketing clásico será, sin duda, un activo importante para el avance de Pro Carton.
Esto es lo que dice Horst de su nuevo cargo de presidente: “Estoy encantado de ser el presidente de Pro Carton en una época emocionante para nuestra industria. Pro Carton es la voz del cartón y de los envases de cartón plegable: la opción natural de envase y embalaje. Creo que tenemos que comunicar incluso más alto, más claro y más intensamente, la naturaleza sostenible de nuestros productos a los propietarios de marcas, los minoristas y, en última instancia, a los consumidores.
Los envases y embalajes de cartón deben cumplir tres funciones principales, las 3P: proteger el producto, promocionar la venta del producto y proteger el medio ambiente. Los envases de cartón plegable son un soporte de primera calidad, tienen un aspecto natural en los estantes y son extremadamente llamativos. Además, los envases de cartón no dejan cicatrices duraderas en el medio ambiente, pero ayudan a protegerlo al reducir los daños al producto o los residuos de alimentos.
Y, por si fuera poco, el cartón procede de fuentes renovables, es biodegradable, totalmente reciclable y personifica la economía circular.
Estoy absolutamente convencido de que el cartón y los envases de cartón plegables triunfarán en la próxima década y que Pro Carton jugará un papel importante en la consecución de ese éxito”.