Asahi Photoproducts se alía con SOMA Engineering en la gran inauguración de su Centro de Tecnología Flexográfica en China

Asahi Photoproducts, empresa pionera en el desarrollo de planchas flexográficas de fotopolímeros, participó en la jornada de apertura del nuevo Centro de Tecnología Flexográfica de SOMA, en la localidad china de Foshan.

Se imprimió con planchas Asahi AWP™ y se utilizaron tintas Sun Chemical en una máquina SOMA Optima2.

Redacción Alabrent

En la inauguración del 26 de junio, pudo verse en acción una impresora flexográfica SOMA Optima2 con planchas lavables en agua AWP™ de Asahi Photoproducts. El objetivo era imprimir un envase especial para unas magdalenas con polipropileno biorientado transparente, cinta adhesiva Lohmann y tintas de base disolvente Sun Chemical. Las planchas Asahi AWP™ las produjo el taller de composición Jaehde en Alemania.

«Felicitamos a SOMA por el éxito de su inauguración, que contó con más de doscientos asistentes», dice Yuji Suzuki, director del Centro de Formación Técnica de Asahi en China. «Estamos muy contentos de haber participado en este proyecto con un envase flexible y apto para alimentos, muy bien diseñado e impreso con nuestras planchas lavables en agua AWP™ en una Optima2. Seguiremos colaborando con SOMA, aportando la calidad y las ventajas de las planchas AWP™ con Clean Transfer Technology de Asahi a un mercado tan importante como el chino.»

Las planchas AWP™ de Asahi son la alternativa perfecta a las planchas flexográficas tradicionales. Como son lavables en agua, no necesitan temperaturas elevadas ni disolventes con compuestos orgánicos volátiles. Proporcionan un registro preciso, por lo que son ideales para imprimir con una paleta de colores fija, y además no generan olores. Aparte de ahorrarle tiempo y dinero, y de reducir las mermas, consumen menos energía, producen impresiones con una calidad excepcional y –comparadas con las planchas flexográficas tradicionales– mejoran la eficacia general operativa. Por todo esto, la tecnología AWP™ es la manera más eficaz y respetuosa con el medio ambiente de producir planchas flexográficas e impresiones de calidad superior.

Noticias relacionadas

Asahi Photoproducts Europe

APARTADOS: Suministros para envases y materiales flexibles 1070 Brussels, Belgium Más información