La nueva Unidad Digital de Heidelberg impulsa el comercio electrónico, aumenta la presencia en la red y la experiencia en marketing digital

Con el lanzamiento de la Unidad Digital de Heidelberg – HDU, la compañía está rediseñando sus actividades de comercio electrónico y marketing digital y cada paso que da la acerca más a su objetivo: establecerse como líder indiscutible en la era digital de la industria de la impresión. Heidelberg tiene como nuevo socio al especialista en internet, iQ!, con sede en Munich. iQ! dará a la nueva unidad digital de Heidelberg una gran experiencia en entornos digitales, tales como el e-commerce y el manejo de Big Data.

La nueva HDU cuenta con una plantilla inicial de 50 empleados y desarrolla soluciones de ventas innovadoras, marketing y servicios digitales para satisfacer y acompañar al cliente a lo largo de toda su relación con Heidelberg.

Redacción Alabrent

La tarea de la HDU es crear una única plataforma omnicanal que combine, armonice y coordine los diversos canales de venta de la compañía. La nueva unidad digital también cubre todas las actividades de marketing centradas en expandir y dar forma a la experiencia digital del cliente desde el inicio del negocio y durante la relación establecida con el cliente. Esto significa que los clientes pueden esperar un servicio consistente en cualquier proceso establecido con Heidelberg, así como un constante asesoramiento sobre todos los productos de acuerdo con sus necesidades específicas. Además de expandir su plataforma de e-commerce, Heidelberg se beneficiará, por su parte, del aumento de eficiencia en el suministro de consumibles y servicios.

"Creamos la Unidad Digital de Heidelberg con la intención de ofrecer una plataforma en forma de ecosistema digital a nuestros clientes, y convertirnos, junto a ellos, en líderes mundiales de la industria", afirma el profesor Ulrich Hermann, miembro del Consejo de Administración y Director de la Unidad Digital de Heidelberg.

La HDU desarrolla nuevas oportunidades con gran valor añadido a partir del análisis de datos del parque de maquinaria instalado

Heidelberg lleva ofreciendo a sus clientes su servicio online Smart Print Shop desde Drupa 2016, basado en la integración del software y la conexión a la nube de Heidelberg de equipos instalados. Esto también representa un cambio en el enfoque de la relación con el cliente. La venta única ya no es el factor clave. No se trata de establecer un único contacto con el cliente; por el contrario, se tiene que maximizar el valor añadido durante el proceso inicial y establecer una relación consistente y prolongada más allá de la venta. Esto también significa nuevos requisitos de ventas y marketing para Heidelberg a la vez que nuevas opciones de segmentación y personalización.

Los equipos conectados a través de la nube y la experiencia en software y datos proporcionada por Heidelberg sientan las bases para que HDU ofrezca a los clientes un servicio fiable y beneficios adicionales. Paralelamente, esto supone una nueva forma de observar y analizar las necesidades y la satisfacción de los clientes de una manera directa y real en lugar de confiar en los estudios de mercado y las encuestas a los clientes. Además, no se trata únicamente de utilizar datos y software para determinar en un momento dado si los clientes se benefician de la plena utilización de la capacidad del equipo, sino también para predecir los estados operativos de la imprenta. Estos dos elementos forman la base del nuevo modelo de suscripción de Heidelberg según el cual los clientes solo pagan por lo que utilizan, es decir, la cantidad de hojas impresas.

La puesta en marcha de la HDU pretende impulsar significativamente las ventas de la e-shop de Heidelberg

Desde el punto de vista organizativo, la HDU es una filial de Heidelberg, ubicada junto a la central de Wiesloch-Walldorf. Ya se han establecido sucursales en China, Estados Unidos y Asia. Heidelberg está buscando usar esta Unidad para aumentar significativamente sus ventas mundiales en la e-shop, que actualmente ascienden a 100 millones de Euros. El proyecto cuenta con una plantilla inicial de 50 empleados y se espera que crezca rápidamente a medida que aumente el comercio electrónico. La puesta en marcha de la transformación digital también atraerá a una nueva generación de empleados, más experimentados y acostumbrados a trabajar en un entorno totalmente digitalizado.

Rainer Wiedmann, propietario y fundador de iQ!, está a cargo de la HDU y es Director de Marketing en Heidelberg. "Consideramos que Heidelberg está en una posición ideal para crear este nuevo ecosistema y convertirse en líder mundial de la industria de impresión. El liderazgo de la compañía en el mercado global y el compromiso de la dirección ejecutiva con la transformación digital son factores clave en este sentido. También contribuimos con nuestra experiencia de más de 20 años en marketing digital y la creación y operación de plataformas de e-commerce", enfatiza.

www.hdu.heidelberg.com

Noticias relacionadas

Heidelberg Spain, S.L.U.

APARTADOS: Suministros para impresión offset, Suministros para impresión digital, Suministros para la manipulación de papel y cartón, Suministros para preimpresión, Suministros para packaging 08940 CORNELLA DE LLOBREGAT, España Más información