ColorGATE y Durst Phototechnik AG anuncian un acuerdo de distribución en exclusiva

Durst Phototechnik AG, fabricante líder de tecnologías de producción digital orientadas al futuro, y ColorGATE se complacen en anunciar el acuerdo de distribución, en exclusiva, alcanzado para la industria cerámica. Una simbiosis perfecta de software y hardware para futuros desarrollos, venta y posventa de la primera solución completa para decoración digital de piezas cerámicas.

Durante más de 20 años, ColorGATE ha contribuido a la industria de la impresión con su competencia en color, acompañándola en su camino del analógico al digital y hacia la futura Impresión 4.0.

Redacción Alabrent

Los fabricantes de azulejos y baldosas cerámicas, ahora, pueden no sólo beneficiarse de la probada calidad de los equipos Durst Gamma sino también, gracias a la integración con ColorGate Productionserver (CPS), disfrutar de las ventajas de un flujo de trabajo optimizado, una precisa interpretación del color y la reproducción de alta eficiencia y total consistencia de color para los diseños de piezas ya existentes. La cercana cooperación con Durst Phototechnik asegura no sólo el desarrollo continuo del CPS sino también que logre satisfacer los requisitos prácticos que pide el sector.

ColorGATE y Durst: Una asociación sólida

Los primeros resultados obtenidos conjuntamente de esta cooperación, que se inició hace ya casi dos años, pueden verse en la recientemente lanzada versión 10.30 de ColorGATE. Numerosas funciones y procesos de trabajo han sido optimizados y/o específicamente desarrollados para las necesidades y condiciones de la producción cerámica. Por lo tanto, ahora CPS satisface los requerimientos específicos de la decoración cerámica incluso mejor y, también, permite el uso sencillo y eficiente de herramientas profesionales de gestión de color.

Combinación de flujos de trabajo automatizados y tecnología punta

Al proporcionar drivers para todos los equipos de la serie Gamma -para ofrecer comunicación directa entre CPS y la impresora-, todos los parámetros relevantes como resolución o velocidad de línea para cada trabajo pueden ser transmitidos de forma automática junto con el trabajo de impresión. Esto no sólo proporciona al cliente una excelente calidad de impresión sino también la experiencia de un flujo de trabajo optimizado y seguro. Por supuesto, el Driver Universal Inkjet Cerámico puede también ser utilizado con el resto de impresoras, de otros fabricantes, disponibles en el mercado. Durst asume la responsabilidad de la formación y el soporte técnico sobre el terreno mientras que ColorGATE se concentrará en el segundo nivel de soporte.

“Tras presentar, en la última Tecnargilla, nuestra gama de soluciones para consistencia de color en la decoración digital cerámica, compuestas por la solución RSC de medición de color y el CPS (Ceramic Production Server), la colaboración técnica con los especialistas de Durst Phototechnik AG, como pionera y líder tecnológico, nos guió hacia un nuevo y enorme nivel de desarrollo de la solución completa. Nos complace anunciar un acuerdo de distribución en exclusiva con Durst que permitirá a clientes y colaboradores de todo el mundo acceder a esta innovadora gama de soluciones”, afirma Thomas Kirschner, fundador y CEO de ColorGATE.

Norbert von Aufschnaiter, Director de la División de Impresión Cerámica de Durst, añade: “La gama de soluciones ColorGATE, con el innovador sistema patentado RSC para medición del color, es la primera ‘Solución Cerámica Real’ para gestión del color, desarrollada y optimizada específicamente para los colores cerámicos y las condiciones del proceso de producción de azulejos y baldosas. Por primera vez, es posible la igualación de color rápida, sencilla y precisa, en producción, siguiendo unos pocos pasos, para lograr una rápida repetibilidad con una drástica reducción de las impresiones de prueba y, por tanto, asegurando mínimos tiempos de parada y un flujo de trabajo eficiente para distintas impresoras (tanto de Durst como de otros fabricantes) y diferentes plantas de producción.”

Principales Ventajas

- Revolucionario Sistema CMS “True Ceramics” con ajuste de color automático de una precisión nunca antes vista para repetición de producciones.
- Control de color por Fingerprint (passport) teniendo en cuenta cualquier variación en el tiempo (esmalte, cocción, etc.).
- Solución única con lectura de parches ultrarrápida de color tanto en superficies planas como en estructuradas. Lectura en segundos vs. 40min. a 1,5 h de otros sistemas de medición que reducirán drásticamente el tiempo de espera para comenzar la producción.
- Diseñado para Durst u otras impresoras.

Noticias relacionadas

Durst Image Technology Ibérica, S.A

APARTADOS: Suministros para impresión digital, Suministros para cartón ondulado y cajas, Suministros para envases y materiales flexibles 28023 MADRID, España Más información