Gabel impulsa su negocio de exportación y retail con su primera gran inversión en la serie Alpha de Durst

Durst, fabricante de tecnologías de producción digital de vanguardia y pionero del inkjet, ha contribuido a la transformación de la línea de negocio de retail de Gabel Group, así como su apertura a nuevos mercados de exportación. Gabel, importante productor y minorista de moda hogar con sede en el corazón del área textil de Italia, ha invertido en la impresora multi-pass Alpha 330 de alto rendimiento de Durst con tinta One-Step Greentex P.

“Elegimos Durst porque es el mejor proveedor y ofrece la mejor calidad en digital", afirma el Señor Moltrasio.

Redacción Alabrent

Gabel Group está alcanzando una producción digital a escala industrial con su impresora Durst Alpha 330 en su sede ubicada cerca de Milán y, ahora, está estudiando invertir en un segundo sistema para cumplir con los nuevos requerimientos de los clientes de tiradas cada vez más cortas y customizaciones especializadas para su negocio y así continuar diversificando y expandiéndose a nuevos mercados.

"Para enfrentar los cambios del retail", señalaba Michele Moltrasio, presidente de Gabel Group.
"Hoy muchos pedidos implican cientos de metros cuadrados en vez de miles -como ocurría en el pasado, pero el número de pedidos están subiendo enormemente. Las tiendas quieren diferentes diseños y colores cada dos o tres semanas, para poder seguir desarrollando nuevas ideas y colecciones. A medida que continuemos expandiendo nuestro mercado de exportación, que prevemos se duplicará en un año hasta alcanzar el 20% de nuestro negocio, el digital irá adquiriendo cada vez más importancia porque prácticamente todos los países europeos tienen diferentes especificaciones para su necesidades de moda hogar. En nuestra opinión, la Durst Alpha 330 es perfecta para nosotros".

“Elegimos Durst porque es el mejor proveedor y ofrece la mejor calidad en digital", afirma el Señor Moltrasio. “Está cumpliendo e incluso mejorando las expectativas y esperamos invertir en un segundo sistema de la serie Alpha pronto. Cada vez más aplicaciones se están haciendo posibles gracias al digital, que ahora representa el 10% de nuestra facturación, pero esperamos que esta cifra aumente hasta alcanzar el 30% de nuestro negocio dentro de los próximos cinco años. Hemos impreso 400 000 metros en nuestro primer año completo trabajando sólo con la Durst, lo que, con las oportunidades de personalización, ha abierto nuevos mercados, incluso para las exportaciones".

Gabel Group tiene tres fábricas, una facturación anual de 60 M € y emplea a 400 personas, de ellas la mitad están trabajando en las 40 tiendas repartidas por toda Italia y el resto, en plantas de producción y oficinas. La compañía distribuye sus productos a través de más de mil puntos de venta en todo el mundo. Las colecciones de moda hogar producidas digitalmente, que se están vendiendo en estos momentos, incluyen las líneas High Definition, Planet Teen y Trudi.

La Alpha 330 está equipada con la tinta Durst One-Step Greentex P, que ha sido desarrollada especialmente para la serie de impresoras Alpha. Estas tintas pigmentadas, respetuosas con el medio ambiente, están basadas en la tecnología Durst Water. Materiales como algodones, poliésteres y polialgodones no requieren pre- ni post- tratamiento con esta tinta, acelerando y simplificando el proceso que está cerca de convertirse en un proceso "en seco".

Martin Winkler, Segment Manager de la división de impresión textil de Durst, afirma: "Como fabricante de tecnologías de producción digital de vanguardia para aplicaciones industriales, Durst está jugando un papel significativo en los diversos mercados en los que opera. Consideramos que la impresión digital textil es una oportunidad de crecimiento real para compañías como Gabel que quieran invertir en sistemas que aumenten su cuota de mercado y sus oportunidades de negocio. La transparencia en costes y previsibilidad son cruciales: la serie Alpha realmente ayuda a las compañías a hacer crecer su negocio. Gabel es un ejemplo perfecto de cómo una empresa reputada está, a través de su asociación con Durst, desplazando las barreras e impulsando la innovación en textil gracias a la inversión en nuevas tecnologías".

Noticias relacionadas

Durst Image Technology Ibérica, S.A

APARTADOS: Suministros para impresión digital, Suministros para cartón ondulado y cajas, Suministros para envases y materiales flexibles 28023 MADRID, España Más información