Un impresor británico para el punto de venta decide incrementar la automatización con la adquisición de la Onset X3 y un brazo robótico totalmente automático

Simpson Group se convierte en la última compañía en invertir en la Onset X3, una máquina de Inca Digital que ofrece una gran productividad y automatización completa.

Mark Jerrard (izquierda), Director Comercial de Simpson Group junto con Dave Cull de Fujifilm.

Redacción Alabrent

Simpson Group, una empresa con sede en Washington (nordeste de Inglaterra), confirmó durante el evento de FESPA 2018 que se convertiría en la próxima empresa en invertir en la Onset X3, una máquina de alta productividad y automatización completa de Inca Digital suministrada por Fujifilm. Mark Jerrard, director comercial, y David Dowson, responsable de producción, estuvieron presentes en Berlín el pasado mes de mayo para cerrar el acuerdo.

Los 100 empleados de Simpson Group utilizan todas las funciones del kit de serigrafía, digital y litografía para crear expositores impactantes para el punto de venta para una gran variedad de clientes importantes, en sectores como el de la alimentación y las bebidas, los viajes y el ocio, la moda y los servicios financieros.

Jerrard y Dowson querían optimizar la automatización y sustituir una impresora digital que se estaba acercando al final de su vida útil; por eso compararon productos de un gran número de fabricantes. Jerrard afirma: «En última instancia, los factores que decantaron la balanza fueron la velocidad y la calidad. Como el contrato de arrendamiento de nuestra máquina antigua estaba llegando a su fin, empezamos a estudiar otras soluciones. Hablamos con nuestro actual proveedor y estudiamos las ofertas de otras empresas, pero nos gustó la Onset X3 por la calidad de los trabajos impresos y la velocidad con la que era capaz de ofrecer esa calidad. De dos veces y media a tres veces más rápida que la máquina a la que sustituye.»

«La automatización también fue un factor clave», continúa Jerrard. «Hemos optado por un nuevo sistema de brazo robótico ya que, cada vez más, todas las inversiones las destinamos a mejorar los niveles de automatización e incrementar nuestra eficiencia.»

Gracias a los mayores niveles de automatización, los empleados de Simpson Group (antes pendientes constantemente de la máquina antigua para garantizar la producción continua) ahora están en condiciones de dar soporte a otras áreas operativas del negocio digital.

«Esperamos que la mayor calidad y velocidad de comercialización nos permita dar un gran impulso de cara a nuestros clientes», destaca Jerrard.

Jerrard, que no había trabajado antes con Fujifilm, se mostró impresionado con el proceso de venta hasta ahora: «Hasta este momento, Fujifilm ha destacado por su eficiencia y su capacidad de servicio en todo el proceso de venta. Tenemos muchas ganas de ver la instalación de nuestra nueva máquina durante este verano y de seguir colaborando con Fujifilm para desarrollar y ampliar aún más nuestra exitosa alianza.»

Noticias relacionadas

Fujifilm España

APARTADOS: Suministros para serigrafía y tampografía, Suministros para impresión digital, Suministros para impresión offset 08011 BARCELONA, España Más información