El brillante futuro de la Xerox Iridesse

Bajo el lema "Define tu estrategia, crea tu futuro", Xerox organizó del 22 al 24 de Mayo su Fórum en Varsovia (Polonia), al que asistieron destacados partners y clientes de la marca. Este año la gran novedad del evento fue la presentación mundial de Xerox Iridesse. La nueva prensa digital de la compañía supone una nueva revolución en la industria gracias a la incorporación de llamativos colores CMYK, metalizados exuberantes así como efectos iridiscentes especiales.

El servidor de impresión Xerox EX-P 6 de Fiery® permite a los clientes crear flujos de trabajo personalizados para aplicaciones con metalizados gracias a sus capacidades de ripeo avanzadas y herramientas de gestión del color.

Redacción Alabrent

En un ambiente totalmente festivo, Xerox presentó el pasado mayo en el Conference Centre del Hotel Hilton de Varsovia (Polonia), su nueva máquina Xerox Iridesse, una prensa digital que promete convertirse en uno de los estandartes de la compañía. El Fórum, que reunió a clientes y partners de todo el mundo, sirvió para analizar el estado del sector de la impresión y disfrutar de algunas charlas inspiradoras sobre cómo afrontar los retos de la industria. Pero sin duda, lo columna vertebral del evento fue la presentación de la nueva Xerox Iridesse.

Fue un Fórum muy dinámico, con gran participación de los asistentes a través de la aplicación Slido, con la que el público formulaba preguntas en tiempo real a los ponentes. De este modo el Fórum se convirtió en una plataforma de intercambio de opiniones muy valiosa, sobre todo para los clientes y partners de Xerox, que pudieron conocer todos los pormenores de Iridesse.

Hubert Soviche, vice presidente del área de soluciones gráficas de Xerox, aseguró en su parlamento que la industria de la impresión se está reinventando: "Iridesse es la innovación que estamos aportando al mercado. Es una máquina que va a cambiar las reglas del juego", aseguró. Su desarrollo responde a la necesidad creciente del mercado de crear soluciones más impactantes. Según Keypoint Intelligence-InfoTrends se espera que el volumen de la impresión en digital supere los 25 billones de páginas en 2020, y los productos más demandados serán los folletos, las tarjetas de visita, señalizaciones en punto de venta, invitaciones, cubiertas de libros… "Es por eso que Xerox ha creado Iridesse, para generar la mayor cantidad de wows! por página y ofrecer más oportunidades de impresión", subrayó Soviche.

Las características de Xerox Iridesse

Xerox lleva años innovando en la industria gráfica, fue la primera compañía en producir la primera fotocopiadora de oficina de la historia (la mítica Xerox 914, a finales de los años 50), y posteriormente lideró otras revoluciones como la impresión láser o la impresión bajo demanda. Ahora presenta un nuevo hito en su carrera, Xerox Iridesse, la nueva prensa de producción a color de seis estaciones que combina la impresión en cuatricromía con hasta dos tintas secas especiales en una sola pasada.

Esta prensa de producción es la única que permite imprimir con tinta seca metálica dorada o plateada, CMYK, más otra tinta especial (oro, plata o transparente) en una sola pasada, con nuevas y potentes funciones de gestión del color y automatización, lo que proporciona a los proveedores de servicios de impresión una gran ventaja competitiva en el mercado de la impresión digital.

"Iridesse es una máquina que lleva a un nivel superior las capacidades de embellecer el resultado final de las impresiones. Las tintas metálicas, además, son otro nivel de calidad en la industria y pueden ayudar a las marcas a generar un nuevo estándar en su comunicación", afirmó Charles Dickinson, product manager a nivel mundial de Xerox. Dickinson destacó en su exposición otra de las grandes bazas de Iridesse: su usabilidad. "Nos hemos esmerado en diseñar una máquina que presenta un centro de control muy ágil y fácil de usar, y que reduce el tiempo de acción. Además incorpora el software Xerox Freeflow Core, que permite configurar trabajos complejos con un sólo click. Esta suite permite preparar, imprimir y finalizar proyectos de manera rápida y con muy pocas operaciones manuales", destacó Dickinson.

Otras de las grandes características de Xerox Iridesse es su Ultra Resolución HD (combinación de 1200 x 1200 dpi x 10 bit RIP rendering y 2400 x 2400 dpi x 1 bit print); su velocidad, ya que es capaz de imprimir 120 páginas por minuto, y su gran flexibilidad a la hora de abordar diferentes proyectos, ya que puede imprimir soportes de impresión de 52 a 400 g/m2.

La experta en marketing Jeanette McMurtry fue una de las ponentes del Fórum, y en su exposición dijo una frase que bien se podría aplicar a lo que pretende reflejar Iridesse: "Hay que comunicar las emociones y nos las especificaciones técnicas". En Xerox son consciente de ello y durante todo el Fórum aportaron cantidad de distintas muestras impresas por Iridesse (desde flyers, hasta diplomas, pósters o carteles de gran formato) en los que se podían apreciar la multitud de soluciones de la máquina, todas ellas con un acabado de alta calidad, especialmente en la impresión de colores iridiscentes. Tanto es así, que varios asistentes al Fórum ya firmaron el contrato de compra de la máquina. Xerox comenzará a distribuir sus unidades a lo largo del presente año.

La experiencia de IPW1 trabajando con Xerox Iridesse

Entrevista a Glen Robins
Propietario y director comercial de Instant Print W1

Instant Print W1 es una de las compañía líder en servicios de impresión de Londres y ha sido una de las primeras en usar la nueva Xerox Iridesse. Glen Robins, propietario de la empresa, asistió al Fórum de Xerox para aportar su experiencia con la máquina y nos brindó en exclusiva algunas de sus impresiones.

Su empresa ha sido una de las primeras en el mundo en trabajar con Xerox Iridesse. ¿Cuáles han sido sus impresiones trabajando con esta nueva prensa de producción?

La experiencia ha sido fabulosa. Poder imprimir con colores iridiscentes, y con este nivel de calidad, prácticamente nos abre un nuevo modelo de negocio dentro de IPW1. Además es una impresora que nos permite trabajar muchas soluciones: flyers, tarjetas de visitas, invitaciones, folletos, libros, packaging… El cliente final es el que más sale ganando con esta nueva máquina.

¿Qué feedback han obtenido de sus clientes al ver los resultados de Xerox Iridesse?

En IPW1 trabajamos con clientes muy particulares que esperan altos estándares de calidad, y realmente han quedado muy satisfechos con los resultados. Muchos clientes se han mostrado muy excitados al ver hasta donde pueden llevar ahora sus creaciones, diseños y soluciones de comunicación. Iridesse permite superponer colores metálicos con CMYK para crear colores planos vibrantes, además de colores metálicos, todo ello con gran calidad en el acabado final. Eso permite a los clientes ir un paso más allá en sus proyectos.

Para empresas como Xerox es fundamental contar con el feedback de partners como IPW1. ¿Qué opinión le merece la compañía?

Mantengo una gran relación con Xerox desde hace años, y además sus máquinas siempre han estado a la vanguardia del sector. Es una de las empresas más competentes en todas las líneas y creo que Iridesse se va a convertir en una de sus súper ventas. Llevo 35 años en el negocio de la impresión y nunca he conocido una máquina digital como ésta.

Noticias relacionadas

Xerox España

APARTADOS: Suministros para impresión digital, Suministros para preimpresión 28022 MADRID, España Más información