Entrevista a Sarit Tichon, Directora de ventas internacional de SAi

SA International (SAi) es el proveedor líder de soluciones de software para la industria de la rotulación, impresión digital y mecanizado CNC. Desde hace unas temporadas SAi está revolucionando la forma en que los proveedores de impresión compran los paquetes de software con su modelo de suscripción, haciendo accesibles soluciones premium a todo tipo de empresas. Charlamos con Sarit Tichon en FESPA para conocer el actual estado de la compañía y sus retos de futuro.
Entrevista a Sarit Tichon, Directora de ventas internacional de SAi
"No queremos posicionarnos como una compañía de software, sino de soluciones"

Usted lleva toda la vida en SAi.

Trabajo en la compañía desde hace más de 20 años. Fui la responsable de construir el canal de ventas en sus inicios, he podido ver crecer la empresa y contribuir a su expansión internacional. Actualmente soy la responsable de la gestión de las oficinas de la compañía a nivel global. SAi cuenta con delegaciones en Bruselas (Bélgica), São Paulo (Brasil), Pune (India), Shanghai y Hong Kong (China) y Tokyo (Japón).

¿Por qué es tan importante el mercado asiático para SAi?

Para nosotros el mercado más importante en Ásia es China. Es allí donde trabajamos con casi todos los fabricantes y nuestra ventaja competitiva es que contamos con trabajadores locales que operan codo con codo con los fabricantes en el proceso de creación de nuevas máquinas para la industria de la impresión. Para nosotros es un mercado clave porque es allí donde podemos dar respuesta y atender todas las peticiones de nuestros clientes.

¿Qué representa China para el negocio global de SAi?

Actualmente supone el 25% de nuestro negocio global. Es nuestro mayor mercado y crece cada año. Además es una plaza muy importante para SAi a la hora de formar a nuestro personal. En Hong Kong siempre hay mucha rotación de personal, profesionales que van y vienen para vivir y formarse en una de las ciudades de negocios más competitivas del mundo, por eso es nuestro principal foco para formar a nuestros empleados. Hay que remarcar que en este sector no resulta fácil encontrar gente buena. No hay muchos países que tengan escuelas o estudios especializados en este sector. A veces tengo la sensación de que falta una mayor educación en la impresión... Por eso, cuando identificamos que alguien es bueno lo que hacemos es formarlo desde la base.

¿Qué hay de Japón?

Es otro territorio muy importante, porque allí tenemos conexión directa con las centrales de fabricantes de primer nivel como Epson y OKI. La relación con todos ellos es excelente. Hay que tener en cuenta que nuestro software es como el corazón de las máquinas, por eso hemos de trabajar en sintonía con todos los fabricantes, ser flexibles, adaptarnos a sus necesidades y estar implicados en el desarrollo de aplicaciones desde los primeros stages. El resultado es que SAi ofrece la solución perfecta para cada máquina

¿Qué cartera de servicios ofrece actualmente SAi?

SAi Flexi es nuestro producto estrella. En el pasado teníamos una gran familia de productos pero decidimos simplificar y sintetizar todas nuestras posibilidades en Flexi. Es un software todo en uno que tiene la capacidad de adaptarse a las exigencias de cada cliente. Algo muy importante es que SAi es la única compañía del mercado que ofrece dos maneras de vender el producto. Puedes comprar una licencia de software o puedes contratar un plan de suscripción.

¿Qué aporta a los clientes la suscripción a los softwares de SAi?

Creemos mucho en este modelo de negocio, porque así podemos dar un mejor servicio al cliente en el tiempo. Las suscripciones de SAi ofrecen nuevas versiones del software y desarrollos de forma gratuita, además de una asistencia constante por teléfono y email. Eso permite a los fabricantes tener siempre sus máquinas a la última y en constante mejoría.

¿Cuáles son los retos de futuro para SAI?

Tenemos muchos retos… Uno de los más importantes ahora es seguir promocionando el modelo de suscripción en Norteamérica. La filial de Bruselas se creó para dar soporte a todas las peticiones del mundo y el objetivo ahora es que siga creciendo al ritmo que lo hace este nuevo modelo de negocio. Por otro lado, queremos seguir educando a los resellers para que promocionen más y mejor nuestro nuevo modelo de negocio. Son una gran parte de la ecuación… En general, el objetivo primordial de SAi es adaptarse a cada entorno. No queremos posicionarnos como compañía de software, sino de soluciones.

¿Qué pretenden conseguir con su presencia en FESPA?

Estamos aquí para dar la bienvenida a todos nuestros partners y resellers. Planteamos nuestro stand de FESPA como un sitio para estar a gusto y compartir con nuestros colegas nuevas inquietudes y visiones. FESPA es una muy buena oportunidad para conectar con nuestros fabricantes. Para nosotros es muy importante estar cerca de ellos, y nuestros product managers están aquí para atenderles. Además en FESPA estamos viendo que la industria se está abriendo más que nunca a nuevos caminos. Ahora puedes imprimir en rígido, en madera, vidrio o textil... es increíble lo que se puede hacer, y lo mejor de todo es que nuestro software se puede comunicar con cualquier máquina y hacer posible impresiones que hasta ahora eran impensables.

Noticias relacionadas

Bespoke Publications Ltd.

APARTADOS: Agencias de publicidad SM7 1RN SURREY, Inglaterra Más información