Amorim Revestimentos renueva su partnership con Durst

En 2011, Amorim Revestimentos decidió incorporar la tecnología digital inkjet de Durst para la producción de algunas de sus aplicaciones de revestimiento, con la adquisición de una Rho SP-60.

Paulo Ferreira, Industrial Efficiency Manager de Amorim Revestimentos; Rodrigo López de Durst y José Chagas, Director de Operaciones de Amorim Revestimentos.

Redacción Alabrent

El pasado año, en 2017, dieron un paso más al sumar a su parque de maquinaria digital una Rho 1312.
Madrid, a 20 de junio de 2018_ Hace siete años, Amorim Revestimentos -empresa perteneciente al Grupo Amorim, una de las mayores multinacionales portuguesas- incorporó tecnología de impresión digital a su parque de maquinaria para la producción de algunas de sus aplicaciones de revestimiento, fabricadas a base de su recurso "core": el corcho. El objetivo era mantenerse a la vanguardia tecnológica y lo hizo instalando una Rho SP-60 de Durst.

El pasado mes de octubre, Amorim Revestimentos decidió continuar con su proceso de digitalización y volvió a apostar por Durst, proveedor líder en la fabricación de equipos digitales de impresión para producción industrial, constatando la buena relación construida entra ambas empresas durante todos estos años.

En esta ocasión, el principal reto era el de alcanzar nuevas cotas de calidad dadas las actuales exigencias del mercado. Por eso, tras valorar distintas soluciones, decidieron optar por un sistema Rho 1312, un equipo multi-pass que ofrece una resolución de hasta 900 dpi y una productividad de hasta 129 planchas por hora. “Cuando iniciamos nuestra andadura en el digital optamos por un equipo Single Pass de Durst porque, comparativamente, nos proporcionaba la mayor productividad, con una calidad suficiente. Ahora, para la elección del nuevo equipo, nuestra prioridad era buscar la mejor calidad visual posible, con una productividad suficiente”, comenta Paulo Ferreira -Industrial Efficiency Manager en Amorim Revestimentos en una entrevista realizada en sus instalaciones en São Paio de Oleiros- y continua: “La Rho 1312 realmente ofrece la calidad visual que nosotros buscábamos y Durst siempre ha demostrado su capacidad para adaptar sus equipos a nuestra realidad industrial y así fue, también, con esta nueva solución”. El mercado, según explica, busca impresiones que sean reproducciones de los visuales naturales, como maderas o piedras. En palabras de Paulo Ferreira, “el objetivo, al adquirir este nuevo equipo, era reproducir visuales que se acercasen lo máximo posible a la madera o a la piedra natural. Al final, el propósito final de toda reproducción es intentar que no se pueda distinguir entre la imitación y la aplicación natural original”.

Preguntado acerca de los resultados obtenidos tras estos meses trabajando con la nueva máquina, Paulo Ferreira señala: “Es pronto para aseverar nada puesto que la primera colección de diseños fue presentada en la Domotex de este año, pero, hasta el momento, estamos verificando una trayectoria ascendente en la demanda de los productos decorados con la nueva impresora”. Actualmente, la Rho 1312 está trabajando ya a doble turno y esperan pasar a tres en los próximos meses.

Por último, acerca de las impresiones de Amorim Revestimentos sobre el futuro del sector y la evolución que deberían seguir la oferta de productos, Paulo Ferreira señala que, cada vez más, no sólo se exige unas adecuadas propiedades técnicas y un excelente visual, sino además texturas que transmitan naturalidad también al tacto y, a ser posible, a registro con la gráfica, pero todo ello sin repetición rotatoria y sin que suponga un notable incremento de costes; por eso, en su opinión, la extensión del digital pasa por desarrollar una tecnología capaz de generar estructuras de forma ágil y económica. Además, "la tecnología digital debe impulsar la eficiencia mediante la integración de los equipos de producción con los sistemas que gestionan el control de la producción y con el ERP de cada empresa, liderando así la evolución hacia la industria 4.0.", subraya Paulo Ferreira, una idea que coinciden plenamente con la línea de desarrollo a corto y medio plazo de Durst.

La relación de partnership existente entre Amorim Revestimentos y Durst ha cumplido un papel esencial en la renovada apuesta de la primera por la tecnología de Durst. Para Paulo Ferreira, el hecho de contar con un servicio técnico y postventa cercano es esencial, "como demuestra, la rapidez de respuesta de Durst". Además, “la alta preparación de su servicio técnico también es algo a destacar”, señalaba el Industrial Efficiency Manager de Amorim Revestimentos.

Noticias relacionadas

Durst Image Technology Ibérica, S.A

APARTADOS: Suministros para impresión digital, Suministros para cartón ondulado y cajas, Suministros para envases y materiales flexibles 28023 MADRID, España Más información