Atocha se convierte en Estación de Arte gracias a las tintas de última generación UVgel ultrarresistentes de Canon

La empresa madrileña Grafismos y Publicidad BBF ha utilizado tecnología de Canon, líder mundial en soluciones de imagen, para transformar la estación de metro de Atocha en un museo, instalando 36 vinilos con obras de arte impresas en una Océ Colorado 1640 y con tintas de última generación ultrarresistentes UVgel.
Atocha se convierte en Estación de Arte gracias a las tintas de última generación UVgel ultrarresistentes de Canon
El equipo utilizado para la impresión de los vinilos ha sido la Canon Océ Colorado 1640. En total se han impreso y manipulado 339,48 m2 de vinilos en 14 horas, para lo cual se han utilizado 1.191,37 ml de tinta UVgel ultrarresistente de Canon

Desde el 23 de mayo y durante un año, la estación de Atocha pasa a ser la Estación del Arte, y los viajeros podrán disfrutar de 36 vinilos que reproducen 12 cuadros y fotografías de los tres museos más importantes de la capital: el Museo del Prado, el Reina Sofía y el Thyssen. Entre las obras de las que podrán disfrutar los viajeros destacan el Gernica, de Picasso; “Chicos en la playa”, de Sorolla o “Enrique VIII” de Holbein, entre otras.

El proyecto Estación del Arte ha sido impreso por BBF, empresa contratada para la realización de grafismos y publicidad de campañas en aeropuertos y Metro de Madrid. Empresa también contratada para el vinilado de las campañas publicitarias de Spotify, Movistar y United Colors of Benetton entre otras, todo con la tecnología Canon para apostar por calidad y mejores productos.

El equipo utilizado para la impresión de los vinilos ha sido la Canon Océ Colorado 1640. En total se han impreso y manipulado 339,48 m2 de vinilos en 14 horas, para lo cual se han utilizado 1.191,37 ml de tinta UVgel ultrarresistente de Canon. Estas tintas permiten innovar tanto en los formatos como en los soportes publicitarios, al adoptarse a múltiples materiales, y son además resistentes a los elementos y a agresiones externas como pintadas y grafitis. De hecho, el mantenimiento de esta campaña durante sus 2 años de duración será totalmente gratuito. Estas tintas cumplen con las certificaciones medio ambientales más exigentes, permitiendo garantizar un uso seguro en entornos sensibles sin producir impacto medioambiental negativo, minimizando la exposición potencial a sustancias químicas en suspensión en el aire, y proporcionando más calidad a todas sus impresiones con más definición y mejores colores.

En palabras de Alberto de la Cruz, gerente de Grafismos y Publicidad de BBF: “Para afrontar un reto como este hacía falta contar con la última tecnología y gracias a la nueva tinta UVgel de Canon, sin disolventes, la lámina autoadhesiva mantiene su estabilidad dimensional, el resultado ha sido espectacular y nos aseguramos de la durabilidad del trabajo a lo largo de los dos años que estará expuesto”.

Noticias relacionadas

Canon España, S.A.

APARTADOS: Suministros para impresión digital, Suministros para preimpresión 28108 ALCOBENDAS, España Más información