Gestion21 supera las 200 instalaciones realizadas

El sistema informático de gestión avanzada líder del mercado, Gestión21 alcanza el hito de haber realizado más de 200 implantaciones de su Erp en el sector de las artes gráficas. El sistema tiene implantación tanto a nivel nacional como internacional, lo que sin duda ha ayudado a alcanzar tan importante cifra.

Consultores Asociados S.L gracias a la política de comercialización tanto en compra como en alquiler, así como a su penetración tanto a nivel nacional como internacional, espera seguir avanzando con paso firme hacia otras 200 nuevas implantaciones.

Redacción Alabrent

En palabras de Mario Temprano, Director General de la compañía “En el momento que comenzamos nuestra andadura en el sector gráfico, no nos podíamos imaginar que íbamos a alcanzar estas cifras, casi 2000 usuarios que arrancan todos los días Gestión21, más de 600 terminales de planta instalados recogiendo datos del fichaje de los operarios en el taller, y ahora, el haber realizado más de 200 implantaciones del Erp”.

Gestión21 está dedicado en exclusiva a la gestión integral de industrías gráficas de todo tipo, empresas de preimpresión, impresión dígital, impresión offset, serigrafías, huecograbado, flexografías, empresas de etiquetas, empresas de packaging, encuadernaciones y manipuladoras.

Dentro de estas dos centenas de implantaciones, la variabilidad de los módulos implantados por los clientes ha sido grande, gracias en gran medida a la posibilidad de elegir en todo momento qué módulos implementar. En la actualidad, Gestión21 cuenta con más de 26 módulos, abarcando todas las áreas de la empresa. El sistema canaliza todo el flujo de trabajo, desde la presupuestación hasta el cobro de una factura y su contabilización, pasando por la producción, almacenes, compras, captura de datos en planta, CRM, calidad, facturación y planificación. Integra toda la gestión de la empresa en una única espina dorsal, que permite reducir el trabajo administrativo de las mismas aportando información avanzada para la toma de decisiones, lo que se traduce en mayores beneficios empresariales.

“Está claro que el hecho de que los clientes puedan elegir los módulos es una gran ventaja para ellos. Muchos empiezan cubriendo sus necesidades básicas, para a medida que va pasando el tiempo ir incrementando las áreas que quieren cubrir con el Erp en su organización. Según nuestros estudios, el módulo de presupuestos está instalado en el 98% de los clientes, ya que el cuore del negocio parte de este departamento, seguidos muy de cerca por el módulo de control de producción y la recogida de datos en el taller. El módulo de facturación también tiene un grado de implantación muy elevado, por encima del 90%. A partir de ahí, las posibilidades son muy amplias, y mientras unos clientes tienden a informatizar el área de Almacén y Compras, otros necesitan poder cubrir la planificación de la producción, o la gestión comercial de los agentes a través del CRM”.

“Con el paso de los años y las nuevas tendencias, las necesidades de las empresas y de los usuarios van cambiando y nuestro compromiso es ofrecer una solución a los clientes antes incluso de que ellos tengan la necesidad. Por eso actualmente los clientes crecen en la implantación a nivel de módulos hacia la facturación electrónica, módulos de mantenimiento preventivo, comercio electrónico o el Presupuestador Web” comenta Mario Temprano.

Noticias relacionadas

Consultores Asociados, S.L.

APARTADOS: Empresas de servicios, Suministros para preimpresión, Suministros para impresión digital, Suministros para serigrafía y tampografía, Suministros para impresión offset 48940 LEJONA, España Más información