La nueva tinta segura de Fujifilm para el mercado de la alimentación otorga a la Jet Press 720S la funcionalidad de embalaje primario de alimentos

Fujifilm Europe anuncia el lanzamiento de una nueva tinta segura para el sector de la alimentación que amplía significativamente la versatilidad de la aplicación de la Jet Press 720S para la producción de envases, ya que permite la impresión en envases con contacto directo con los alimentos.
La nueva tinta segura de Fujifilm para el mercado de la alimentación otorga a la Jet Press 720S la funcionalidad de embalaje primario de alimentos
La Jet Press 720S para cartón plegable es la primera solución de impresión digital B2 aprobada para el envasado primario de alimentos.

El mercado está experimentando un aumento significativo en el número de marcas de envasado y especificadores interesados en lograr una mayor diferenciación de sus productos ante sus competidores. Al mismo tiempo, estas empresas buscan también reducir stocks, optimizar las cadenas de suministro y trabajar con soluciones de impresión digital que les permitan imprimir embalajes personalizados de una manera más rentable con calidad offset, con tiradas más frecuentes y mucho más cortas.

La solución Jet Press 720S para cartón plegable ofrece una producción de gran calidad y excepcionalmente uniforme para el acabado en cartón o soportes sintéticos de hasta 600 micras de grosor, y ya cumple estrictamente todos estos requisitos; alrededor de una tercera parte de todos los clientes europeos ya están produciendo algún tipo de envase con esta prensa. La imprenta alemana Straub Druck & Medien AG es uno de estos clientes. Su director general, Francisco Martinez, comenta: "Los clientes de envases y embalajes quieren resultados uniformes y colores sólidos y brillantes, y las impresoras Jet Press cumplen todas estas exigencias. Pensamos que en los próximos años el segmento del envase y embalaje crecerá en paralelo a nuestras operaciones de impresión comercial; por eso, las máquinas de Fujifilm son fundamentales para nuestro éxito en este sector."

Sin embargo, la nueva tinta segura para el sector de la alimentación constituye un componente adicional clave de la solución Jet Press para cartón plegable, ya que es la primera prensa digital B2 aprobada para el envasado primario de alimentos. Esto la convierte en una solución ideal para cumplir la exigencia cada vez mayor de contar con soluciones digitales fiables capaces de producir cartones plegables de gran calidad para los mercados de la alimentación, farmacéuticos y la cosmética, el hogar y el cuidado personal.

La nueva tinta de baja migración, base acuosa y segura para los alimentos cumple las rigurosas normativas sobre el envasado primario de los alimentos, incluido el reglamento 1935/2004 de la Comisión Europea y la ordenanza suiza 817.023.21 (consulte la lista completa en las Notas del Editor); además, ha sido especialmente formulada para el trabajo con revestimientos in-line (a través de un puente), acuosos o UV near-line.

Diversos clientes de la Jet Press 720S ya están utilizando esta prensa únicamente para la impresión de envases y embalajes, incluido el envasado secundario de alimentos. Uno de estos clientes es la empresa belga Packaging for Professionals (P4P). Establecida para llenar un vacío en el mercado europeo del embalaje de alta calidad y el embalaje de bajo volumen producido a la carta, esta empresa ha levantado su negocio en torno a la Jet Press 720S. Mohamed Toual, cofundador y director general de P4P, comenta: "Tradicionalmente, los clientes de la industria del embalaje han dudado de la capacidad de las impresoras digitales para igualar la calidad de la impresión litográfica o flexográfica. Sin embargo, nuestros clientes se han visto gratamente impresionados por la calidad de los productos producidos con la Jet Press 720S. Los comentarios recibidos han sido unánimemente positivos, y confiamos en que esto continúe".

En el caso de las empresas que deseen diversificar su actividad hacia el embalaje, la solución de cartón plegable Jet Press también puede incorporar el software Phoenix de planificación e imposición desarrollado por Tilia Labs. Este software optimiza la forma de intercalar (o "agrupar") los trabajos de impresión reduciendo las mermas y maximizando la velocidad de impresión. Esta función de agrupación da soporte a la función de anidamiento automático de figuras y ofrece a los usuarios distintas opciones de organización de los trabajos.

Taro Aoki, responsable de Digital Press Solutions en EMEA para Fujifilm, comenta: "La introducción de una nueva tinta segura para los alimentos demuestra el compromiso de Fujifilm con el desarrollo de la plataforma Jet Press y con la incorporación de soluciones innovadoras al mercado capaces de dar respuesta a las demandas de los clientes. Con la tendencia imparable hacia la producción de envases con tiradas más cortas, creativas y personalizadas, las empresas convertidoras más innovadoras están enfocando su interés en las tecnologías de impresión digital: unas soluciones que ofrecen la fiabilidad y la calidad entregada por sus actuales sistemas, pero con la ventaja añadida de poder imprimir tiradas cortas de una manera rentable. La Jet Press 720S ha demostrado ser una impresora de gran rendimiento y muy versátil, tanto en aplicaciones comerciales como de cartón plegable. La introducción de nuestra nueva tinta segura para los alimentos, junto con las opciones de revestimiento in-line y near-line y el software especial para preimpresión, llevan esta versatilidad a un nuevo nivel y sin duda despertarán el interés de muchos convertidores de cartón plegable."

Noticias relacionadas:

Fujifilm España

APARTADOS: Suministros para serigrafía y tampografía, Suministros para impresión digital, Suministros para impresión offset 08011 BARCELONA, España Más información