Redacción Alabrent
«Una de las razones por las que elegimos el material para caras Fusion es su amplia variedad de gramajes. Así podemos atender distintos requisitos según el tipo de cartón ondulado», explica Piero Bertoldo, presidente de LIC Packaging. Otros factores claves para escoger Fusion han sido su blancura y resistencia, además del hecho de que no se agrieta. Una ventaja adicional de este material para caras de fibra virgen es que es apto para envasar alimentos, ya que Fusion cumple todos los reglamentos sobre contacto alimentario de Italia y Europa. Desde el punto de vista geográfico, LIC Packaging se beneficia de una ubicación privilegiada cercana a la fábrica de Ehingen de Sappi en Alemania, lo que garantiza que el papel se entregue rápidamente en el norte de Italia.
Las aplicaciones de Fusion abarcan envases alimentarios, como cartón ondulado para congelados, cajas de pizza, bandejas de fruta y verdura, así como expositores y estuches para productos de vidrio, electrónica y otros bienes de consumo. LIC Packaging emplea Fusion en gramajes que van de los 90 a los 160 g/m2. Una aplicación innovadora de Fusion es el uso con cartón de canal G/N para postimpresión offset con un gramaje en plano de 90 g/m2. Fusion ha demostrado su estabilidad y calidad superficial en el contracolado de canales pequeños y la posterior impresión offset.
El éxito de esta implementación no es casual. «Nos impresionó la apertura de miras y la voluntad de innovar de LIC Packaging a la hora de desarrollar nuevas ideas de envasado», cuenta Andrea Riva, director comercial y responsable de cuentas de Sappi para Italia y la península Ibérica. «LIC Packaging es un cliente muy importante para Sappi en Italia y un ejemplo único de la versatilidad que ofrece un material de empaquetado de fibra virgen de alta calidad como Fusion. Así lo demuestran los resultados excelentes que han obtenido en los entornos de impresión más habituales, ya sean offset, flexográfica o digital.»