Redacción Alabrent
La agencia gubernamental Netherlands Enterprise Agency enumera una serie de criterios para que las empresas holandesas puedan reclamar automáticamente deducciones como MIA (una deducción por inversión medioambiental) y Vamil (amortización arbitraria de inversiones medioambientales). La categoría específica (código: B1281) en la que se incluye la impresora Jet hace referencia a “sistemas de impresión digital para tinta de base acuosa y destintable”.
En concreto, una máquina en este caso:
- Solo debe utilizar tintas de base acuosa con una puntuación “buena” de destintabilidad de acuerdo con los criterios de la INGEDE (Asociación Internacional de la Industria del Destintado), así como una puntuación mínima de 95 puntos en el método 11 de ensayos de INGEDE.
- No debe haber aplicado ninguna imprimación que contenga sustancias que planteen dudas medioambientales.
De hecho, los ensayos realizados por INGEDE en hojas impresas por la Jet Press 720S indican niveles de destintado parejos a los de las tintas offset, con una puntuación de 98 sobre 100 puntos posibles.
Además, el sistema de Imprimación de Coagulación Rápida empleado por la Jet Press 720S recubre las hojas con una lámina ultrafina e invisible que proporciona una superficie extraordinariamente uniforme para la coagulación de las gotas de tinta, lo que permite garantizar la máxima calidad de la impresión. Sin embargo, el sistema también permite imprimir sobre una amplia gama de papeles, lo que añade valor a la capacidad de reciclado de la impresión producida en la prensa.
Axel Fischer, responsable de INGEDE, quedó impresionado: “Llevamos a cabo estos ensayos periódicamente, pero nos sorprendieron los niveles de destintado que ofrecían las muestras obtenidas con la Jet Press 720S”, señala. “Este tipo de resultados están en la misma línea que los conseguidos con las mejores tintas offset, aunque nunca antes habíamos visto resultados tan espectaculares con la impresión inkjet.”
“Los sistemas de impresión digitales reducen enormemente el uso de consumibles y la generación de mermas en comparación con el offset”, afirma Mark Stephenson, Director de Producto en la división de sistemas de impresión digital de sistemas gráficos de Fujifilm en EMEA. “Sin embargo, es fácil olvidar que algunas impresiones digitales no pueden ser recicladas para producir materiales imprimibles de calidad.”
“Afortunadamente, la Jet Press 720S utiliza una combinación exclusiva de imprimación y tintas de base acuosa que se pueden extraer fácilmente usando métodos de reciclaje estándar. Para los equipos de I+D de Fujifilm, la reducción del impacto medioambiental es una prioridad máxima en todas sus gamas de productos, y la impresora Jet 720S es una buena muestra de ello. Estamos encantados de que este reconocimiento oficial represente un incentivo real para los inversores potenciales; además, confirma las sólidas credenciales medioambientales que ya han permitido desarrollar su excelente reputación.”