Mimaki Bompan Textile acerca las soluciones integrales a la impresión textil digital

Mimaki fomenta la transformación digital de los procesos de impresión en el mercado textil y de vestuario. En este sentido, ha decidido aplicar un enfoque integral que abarca desde el tratamiento previo hasta el tratamiento posterior de los tejidos, pasando por la impresión digital de los mismos. Para ello, Mimaki Europe ha creado una empresa junto con BOMPAN S.r.l., un importante distribuidor italiano con una larga trayectoria en el sector textil que lleva más de dos décadas colaborando con Mimaki Europe. Mimaki Europe tiene un 51 % de las acciones de la sociedad, llamada Mimaki Bompan Textile S.r.l., y la mayoría de directivos, incluido el consejero delegado Hirokazu Hayashi, son de Mimaki. Massimo Bompan es el presidente del consejo de dirección de la nueva sociedad.

Mimaki y Bompan coronan dos décadas de colaboración con una alianza que ofrecerá las mejores soluciones digitales.

Redacción Alabrent

«Esta alianza es una pieza clave de nuestra estrategia para el mercado textil y de vestuario», dice Hayashi. «Mimaki Bompan se encargará de comercializar todo el catálogo de impresión textil de Mimaki en Italia. Aparte de impulsar esta empresa conjunta, Mimaki Europe ha cerrado acuerdos y realizado adquisiciones para complementar su oferta textil, como es el caso de la reciente compra de Rimslow, fabricante de soluciones de tratamiento posterior de tejidos. Esta estrategia de expansión nos ayudará a dar a los clientes una solución total para la impresión textil de gran volumen.»

La creación de Mimaki Bompan Textile se produce tras el lanzamiento de la Tiger-1800B, la impresora textil industrial de Mimaki, disponible en dos modelos: impresión textil directa o por sublimación. Con una velocidad de impresión máxima de 385 m2/h, la Tiger-1800B es perfecta para entornos de alta producción que tradicionalmente han imprimido con métodos analógicos, ya que les aporta las ventajas de la impresión digital y les permite producir tiradas cortas, personalizar tejidos y prendas, e imprimir muestras de manera eficaz y rentable.

«Mimaki Bompan Textile aspira a convertirse en una empresa de referencia para todas las necesidades del mercado textil internacional», afirma el presidente Massimo Bompan. «Nuestra prioridad es satisfacer a los clientes con un servicio integral y una gama de productos que abarque tanto equipos básicos como máquinas industriales. Nuestro enfoque busca ofrecer una solución total que incluye tintas, software, sistemas de tratamiento previo y posterior, así como servicios técnicos. De este modo, facilitamos que los impresores textiles añadan la tecnología digital a sus sistemas de producción y proporcionamos una puerta de entrada a las empresas que quieran aprovechar las grandes oportunidades que supone la transformación textil digital.»

Noticias relacionadas

Mimaki Europe BV

APARTADOS: Suministros para impresión digital 1112 AA Diemen, Holanda Más información