Heidelberg presenta el nuevo sistema de impresión digital de alto rendimiento Versafire EP

"La nueva Versafire EP ofrece una producción extremadamente estable a una velocidad constantemente y muy alta", resume Marcus Unterleider, director general de Unterleider Medien Gruppe. La compañía, con sede en Rödermark, ha estado probando el nuevo sistema de impresión digital de alto rendimiento de Heidelberger Druckmaschinen AG (Heidelberg) durante varias semanas.

"La nueva Versafire EP ofrece una producción extremadamente estable a una velocidad alta y constante", resume Marcus Unterleider (derecha), director general de Unterleider Medien Gruppe.

Redacción Alabrent

La Versafire EP se basa en la plataforma de su modelo predecesor, Versafire CP y ha sido mejorada para ceñirse aún más a las necesidades de los clientes de la industria gráfica. Como su hermana Versafire EV, recientemente presentada, la nueva Versafire EP ha sido diseñada y desarrollada para una producción flexible y un rendimiento máximo. Ambos modelos de máquina cuentan con Prinect Digital Frontend (DFE) y una interfaz de usuario intuitiva que simplifica el trabajo de preimpresión. El software de gestión utiliza la probada tecnología de renderizado de Heidelberg para la producción de productos impresos digitales y offset, lo cual optimiza sin problemas la consistencia del color y la forma entre los dos métodos de producción. "Con los equipos de esta nueva generación Versafire, ofrecemos a nuestros clientes de impresión comercial la solución perfecta para sus aplicaciones", explica Stephan Plenz, miembro de la Junta Directiva y responsable de Tecnología Digital en Heidelberg. “Así como Versafire EV destaca en las aplicaciones creativas con muchos colores planos, Versafire EP se enfoca en la producción de alto rendimiento y trabajos de gran volumen".

La nueva Versafire EP está disponible como un equipo de cuatro colores con suministro redundante de tóner y tecnología orientada a la producción estable, segura, eficiente y confiable y estará disponible en Europa a partir de junio, seguida de su total distribución en el resto de mercados internacionales.

"Imprimir solo ya no es suficiente"

Unterleider Medien Gruppe emplea a más de 50 personas y tiene tres divisiones: impresión de producción con impresión digital y offset, lettershop para marketing personalizado y logística global. Esto le permite abastecer a clientes del sector bancario, seguros, minoristas, editoriales y agencias, sea cual sea su necesidad, desde una sola fuente. "Actualmente, la impresión por sí sola ya no es suficiente, los clientes buscan una gama completa de servicios", confirma Marcus Unterleider. "En el transcurso de estos últimos años hemos ido creciendo y recientemente hemos comprado un nuevo edificio para nuestros servicios logísticos".

Marcus Unterleider fue uno de los primeros en adoptar la impresión digital y la producción integrada con Heidelberg Prinect Workflow. Es por eso que la compañía utiliza Prinect Web-to-Print-Manager para sus tiendas B2B y el recientemente instalado Prinect Production Manager para sus actividades de impresión. El objetivo es integrar tanto el sistema de impresión offset como el digital a través de un flujo de trabajo común. "Queremos lograr la máxima automatización y poder decidir rápidamente si los datos entrantes se enviarán a la filmadora Suprasetter o directamente a impresión digital", dice Marcus Unterleider al delinear su estrategia.

La compañía también cuenta con varias Speedmaster para su impresión offset.

Creciente demanda de producción híbrida en el mercado de impresión

La demanda del mercado está cambiando, y desde la presentación de Linoprint C901, la primera generación de sistemas de impresión digital de Heidelberg, la compañía ha estado trabajando en esta dirección. Incluso en trabajos de gran producción y tiradas largas, la personalización ha ganado terreno al trabajo en serie y solo puede haber cabida en el mercado para las máquinas con una mayor flexibilidad y una gestión de uso más rápida, sencilla y eficaz. Un ejemplo de esta nueva forma de trabajar es el caso de Unterleider, que actualmente está produciendo un catálogo personalizado con una tirada de 20,000 páginas. Las páginas que deben ir personalizadas se imprimirán digitalmente, mientras que los contenidos se producirán utilizando impresión offset. Versafire EP, especialmente pensada para tiradas largas, puede asumir perfectamente una producción de gran calibre.

"Versafire EP se caracteriza por la facilidad de operación y el nuevo Prinect DFE", explica Marcus Unterleider. Por primera vez, ahora también es posible imprimir papeles de lino texturados en alta calidad. El nuevo tamaño de banner de 1.030 mm en modo dúplex y 1.260 mm en modo símplex permite una gran cantidad de nuevas aplicaciones. Ahora se nos permite imprimir un flyer de 8 páginas en ambas caras y con personalización en una sola pasada, algo que hasta ahora no era posible en esta longitud de papel.”

Fiabilidad y certeza en la producción

Versafire EP produce 115 / 135 páginas DIN-A4 por minuto y puede procesar papeles de hasta 450 g / m². La calibración automática en línea garantiza la máxima consistencia del color y Y y el nuevo registro lateral mecánico para realizar un registo in-line garantiza la mayor precisión posible.

Próximo lanzamiento de la nueva Versafire EV en el Showroom de Heidelberg Spain

Heidelberg Spain presentará la nueva generación de impresión digital con la nueva Versafire EV el próximo 30 de Mayo en sus instalaciones de Cornellà, Barcelona. Una única jornada donde el cliente podrá ver de primera mano las nuevas e innumerables posibilidades de la nueva máquina de la familia Versafire.

Para unirse al evento www.heidelberg.com/global/es/products/press/digital_printing/dp_events/versafire_launch_event/versafire_launch_event_es.jsp

Noticias relacionadas

Heidelberg Spain, S.L.U.

APARTADOS: Suministros para impresión offset, Suministros para impresión digital, Suministros para la manipulación de papel y cartón, Suministros para preimpresión, Suministros para packaging 08940 CORNELLA DE LLOBREGAT, España Más información