¿Cómo puede la impresión conectar las marcas con sus clientes?

Jaime Rocabert, socio de Equipos y Maquinaria Gráfica, explica como la impresión puede crear fuertes vínculos entre las marcas y sus clientes.

Jaume Rocabert y Oriol figuerola socios de EMG y Brian O'Dolan RSM de Duplo (en el centro).

Redacción Alabrent

Los mensajes de marketing nos bombardean constantemente y para los profesionales del marketing ya no se trata de llegar a los clientes (la tecnología permite hacerlo con facilidad), sino de asegurarse de que el cliente elige escucharte a ti y no a otro. Obtienes su tiempo y el tiempo es precioso.

El auge de los medios digitales supuestamente iba a suponer el final de la impresión. Sin embargo no ha sido así: la industria del embalaje está en auge, la industria de las etiquetas está prosperando y la impresión está recuperando una posición central en los de medios de marketing.

Esto es así porque la impresión conecta el cliente con la marca de una manera que ningún otro medio puede hacerlo. Y esto tiene un valor enorme.

La impresión es más que colores y grafismos. Va más allá del formato y el número de páginas. En el pasado, las marcas principalmente pensaban en dos dimensiones: visual y sonido. Sin embargo, actualmente estamos continuamente expuestos a mensajes visuales y publicitarios, esto ya no es suficiente. Para sobrevivir, las marcas necesitan atraer nuestros sentidos. Las marcas que quieran involucrar a sus clientes deberán dominar la ciencia del tacto.

Una pieza de marketing impresa, cuidadosamente pensada, donde el contenido, la impresión y el acabado han sido considerados desde el principio, ofrece una experiencia sensorial única extremadamente poderosa. Proporciona la capacidad de activar los sentidos y provocar emociones en el lector. La piel es nuestro órgano más grande. Los bebés descubren el mundo a través del tacto. Las marcas deben aprovechar el poder del tacto a través de la impresión. Los departamentos de marketing de las empresas deben aprovechar esta oportunidad de llegar de manera sensorial al cliente.

Los diseñadores hacen un gran trabajo visual con los elementos de marketing. En este sentido, la gama de equipos de multiacabado Duplo ha tenido un éxito rotundo en toda Europa por su capacidad de realizar con facilidad y rapidez trabajos de corte, hendido y perforado. Para estos equipos no tiene secreto la confección de cualquier elemento de marketing imaginable.

Pero la impresión no debe considerarse como el proceso final. Los diseñadores deben dejar de pensar en la impresión como un soporte para las ideas y trabajar con los impresores para traducir la promesa de una marca en una experiencia táctil para los clientes. Imprimir permite a una compañía ubicar estratégicamente su marca en el lugar correcto en el momento adecuado, frente a la audiencia adecuada, en el hogar o en el trabajo y crear una conexión más profunda con su lector.

Actualmente, las campañas de marketing exitosas incorporan la impresión dentro de su estrategia de marketing. Hay que pensar en lo que se quiere lograr y trabajar hacia atrás para identificar cómo aprovechar el poder del tacto en forma impresa para mejorar la marca. En este sentido, la barnizadora Duplo DuSense Sensory Coater ofrece la calidad de grabado digital que se espera de una barnizadora digital profesional UV con reserva. Utilizando las probadas tecnologías de alimentación de Duplo y la GUI basada en Windows, los tiempos de instalación son limitados y la primera hoja impresa ya es vendible.

Jaume Rocabert lleva más de 30 años en el sector de las Artes Gráficas. En 2010 creó junto a su socio Oriol Figuerola la empresa Equipos y Maquinaria Gráfica para ofrecer soluciones de acabados diferentes e innovadoras. EMG comercializa las marcas Duplo, Wohlenberg, Zechini, Bagel, Perfecta, Guk, Busch, Tecnomac, B.Matic, Omm, Moll, MKW y Rollem.

Noticias relacionadas

Equipos y Maquinaria Gráfica, S.L. (EMG)

APARTADOS: Suministros para impresión offset, Suministros para impresión digital 08302 MATARÓ, España Más información