Truyol propone aplicar acabados para hacer diseños más llamativos

Cada día recibimos miles de impactos publicitarios, imposibles de asimilar en su totalidad, por lo que los creativos, en su afán por captar la atención del consumidor, intentan que sus diseños dejen una impronta en quiénes los ven. Truyol Digital considera que la aplicación de acabados durante el proceso de impresión digital de esos diseños contribuye a potenciar la creatividad de los mismos.
Truyol propone aplicar acabados para hacer diseños más llamativos
Funda de un disco de vinilo impresa con papel metalizado y tinta rosa fluor.

Jugando con texturas se pueden conseguir resultados sorprendentes. Por ejemplo, una idea sería diseñar una original baraja de cartas e imprimirla de forma que adquiera relieve gracias a la aplicación del barniz digital 2D o 3D sobre un papel estucado de 400 gramos impreso en color negro, tal y como muestra la siguiente imagen.

Otra alternativa de acabado para esta misma baraja sería imprimir los elementos de estas cartas en tinta blanca sobre el papel creativo Sirio Ultra Black de 200 gramos, y, de esta forma, lograr remarcar cada trazo al mismo tiempo que se da una luz diferente a este diseño.

Aunque el color negro es un comodín perfecto para aportar elegancia a los diseños, el 2018 va a ser un año marcado por los colores vivos y brillantes, entre los que destaca el Ultravioleta, el color PANTONE del año. Seguramente, éste será el tono elegido por muchos diseñadores para imprimir algunas de sus creatividades. El packaging es uno de los productos que se pueden imprimir en este color PANTONE. Como se puede apreciar en la siguiente imagen, este tono, en su versión CMYK 2096C, resalta aún más al combinarlo con el color metálico que aporta el estampado digital en plata aplicado a las estrellas de esta caja Premium.

Entre los colores brillantes en boga se encuentra el rosa flúor. El ansiado efecto WOW puede alcanzarse imprimiendo los diseños en tintas especiales como la tinta rosa fluorescente, que encaja perfectamente con el color metalizado de papeles creativos como el Sirio Pearl Platinum, tal y como se ve en la imagen de esta funda de disco de vinilo.

Tomando como referencia un mismo diseño, cambiar el color de fondo o elegir otro tipo de papel puede darnos una impresión completamente diferente respecto a un producto. Prueba de ello es la imagen de la misma funda de disco de vinilo mostrada arriba pero, en esta ocasión, impresa en papel Kraftliner y con un fondo interior de color rojo. En este ejemplo, el troquelado láser HD es el acabado estrella, que permite dar forma a cualquier diseño realizando los trazos con alta precisión.

En 2018 destaca una línea de “diseño rompedor”, la cual se percibe en el efecto distorsionado “glitch” y también en el “efecto arruinado” que se aplica a determinadas imágenes. Por ejemplo, esta estética arruinada puede acentuarse más si aplicamos acabados como la tinta rosa fluorescente, impresa en el título de la portada de esta revista ficticia, a lo que se suma el estampado digital en rojo, que hace destacar las flores rojas de su parte superior, como a modo de retal o recorte.

Este año la tipografía sigue siendo tendencia y se ha convertido en el recurso gráfico protagonista de algunos diseños, como por ejemplo, cuando hablamos de tipografía creativa, recortada, caótica, convertida en objeto de la vida real o incluso tipografía de espacio negativo.

Noticias relacionadas

Truyol Digital, S.L.

APARTADOS: Servicios de impresión digital 28923 ALCORCÓN, España Más información