Mimaki pisa el acelerador en la feria FESPA 2018

Mimak ha anunciado su participación en el salón FESPA 2018, la feria más grande de Europa dedicada al sector de la impresión de gran formato. La gama completa de productos de la marca se exhibirá del 15 al 18 de mayo en el evento de Berlín, donde se podrán ver soluciones innovadoras para el mercado de rotulación y gráficos, industrial, textil y los mercados emergentes de la impresión 3D. Mimaki también tendrá una presencia destacada en varias de las propuestas especiales de FESPA, como el concurso World Wrap Masters, Printeriors y la nueva especialidad textil, Print Make Wear.

Soluciones 3D, tres nuevos tamaños de la máquina de impresión y corte UCJV300 de curado UV, exposiciones especiales.

Redacción Alabrent

"La feria FESPA siempre es una cita emocionante, pero este año se perfila como el mejor de todos los tiempos", afirmó Ronald van den Broek, director general de ventas de Mimaki Europe. "Nos ofrece una plataforma para que Mimaki presente su amplia gama de capacidades en múltiples segmentos industriales, y prometemos ofrecer un verdadero espectáculo. En línea con el tema de FESPA 'Where Print Takes Off', queremos inspirar a los visitantes de una manera totalmente nueva, haciéndoles partícipes de Mimaki y elevando sus negocios al siguiente nivel".

Gráficos y rotulación

Los visitantes podrán ver las principales máquinas rotativas con tecnología LED UV y solvente de Mimaki. Aunque todas las miradas se centrarán en la serie UCJV300. Presentada por primera vez en septiembre del año pasado, la UCJV300-160 es una impresora/cortadora de tecnología superior que ofrece unos costes de funcionamiento extremadamente bajos y tinta seca al instante, lo que permite imprimir sobre una amplia gama de materiales, incluso películas PET, tejidos y soportes sensibles al calor. Como respuesta al gran éxito del producto, Mimaki ha anunciado tres nuevos modelos más pequeños: UCJV300-75, UCJV300-107 y UCJV300-130, con anchuras de impresión de hasta 80 cm, 109 cm y 136 cm, respectivamente.

Los tres modelos adicionales usarán tintas LUS-170 con certificación Greenguard Gold, incorporarán la nueva función ID Cut para cortes automáticos de trabajos consecutivos mediante código de barras, y una impresión día y noche de 4 capas, que permite a los diseñadores crear gráficos transformadores y en múltiples capas para aplicaciones retroiluminadas.

Productos industriales

Para los mercados industriales, Mimaki mostrará su gama completa de impresoras planas LED UV, desde las galardonadas máquinas de formato A3 y A2 hasta el sistema de gran formato JFX200-2531, que ofrece un área de impresión de 2.5 x 3.1 m. Se demostrarán varias posibilidades, incluida la impresión directa en superficies de 360 grados y el flujo de trabajo de impresión y corte en combinación con máquinas de corte. Para esto último, Mimaki traerá su máquina de corte plana más reciente, la CF22-1225, y contará con una máquina de corte láser en colaboración con Trotec.

Textil

Los visitantes del stand de Mimaki podrán ver en persona tanto la transferencia de sublimación como la impresión textil directa, además de inspirarse en una amplia colección de muestras de tejidos. Uno de los productos más destacados será la Tiger-1800B, una robusta impresora textil de Mimaki para la producción de alto volumen a escala industrial. Específicamente diseñada para la producción de tejidos de interiorismo y moda y prendas de vestir, la impresora Tiger-1800B ofrece altas velocidades de impresión de hasta 385 m2/ h, diseño robusto y unos resultados de impresión impecables.

Otro de los aspectos destacados será la presencia de Mimaki en la nueva Print Make Wear de FESPA, donde se presentará un flujo de trabajo completo de producción textil digital. Mimaki realizará una demostración del proceso de impresión con la impresora Tx300P-1800. Gracias a su exclusiva capacidad de doble tinta, esta impresora textil directa puede cargar tintas pigmentadas y tintas de sublimación al mismo tiempo, lo que permite que la máquina imprima en una amplia gama de tejidos sin necesidad de cambiar los sistemas de tinta.

3D

La primera incursión de Mimaki en el mercado 3D, la 3DUJ-553, se podrá ver en acción en la feria FESPA. Apodada como la primera impresora 3D del mundo capaz de producir más de 10 millones de colores, la máquina inyecta y seca mediante UV instantáneamente finas capas de fotopolímero líquido para crear uno o varios modelos o piezas. También cuenta con material de soporte soluble en agua para abordar salientes o formas complejas.

"FESPA es sin duda una cita obligada en 2018 y estamos orgullosos de desempeñar un papel tan importante", concluyó van den Broek. "Será una gran oportunidad para presentarles a los visitantes las últimas tecnologías y aplicaciones que ofrece Mimaki. Manténganse atentos para obtener más información de Mimaki a medida que se aproxime la fecha de la feria".

Noticias relacionadas

Mimaki Europe BV

APARTADOS: Suministros para impresión digital 1112 AA Diemen, Holanda Más información