Chroma es pionera en la adquisición de la AccurioJet KM-1 de Konica Minolta

Chroma Printing House, una de las empresas de impresión más grandes de Polonia, ha invertido en la AccurioJet KM-1 de Konica Minolta para hacer crecer su negocio de impresión digital.

La AccurioJet KM-1, denominada ‘la navaja suiza’ de la industria gráfica debido a sus múltiples usos, puede integrarse fácilmente en entornos offset y digitales con una productividad de hasta 3.000 hojas a una cara por hora en una amplia gama de soportes.

Redacción Alabrent

Tras extensas pruebas y una exitosa instalación en enero, el equipo de impresión profesional está generando beneficios para Chroma en una amplia gama de aplicaciones. Entre ellas se incluyen posters, flyers, tarjetas de visita, calendarios y otros materiales de marketing desde sus modernas instalaciones de producción de 5.500 m2 en Zary. Esta primera instalación de la AccurioJet KM-1 en Polonia complementará a otras soluciones de Konica Minolta para Chroma, entre las que se encuentra el equipo digital de barnizado MGI JETVarnish 3D UV. La adquisición reforzará aún más la posición de Chroma como empresa innovadora de impresión que busca el desarrollo de nuevas aplicaciones que el equipo digital B2+ pueda ofrecerle. Konica Minolta dará soporte a Chroma en el marco de una consultoría continua para hacer crecer su negocio online.

“Estamos seguros de que hemos tomado la decisión correcta de inversión", comenta Andrzej Nowak, R&D Manager en Chroma, que emplea a 165 personas y se fundó hace 25 años. “A medida que el mercado continúa evolucionando con el aumento de trabajos de menor tirada, los iremos transfiriendo a la AccurioJet KM-1. Esto nos permitirá capitalizar la capacidad de la máquina para igualar la calidad del offset y conseguir plazos de entrega más rápidos, con una mayor eficiencia y con ahorros sustanciales de los costes. La AccurioJet KM-1 refuerza nuestra posición en el mercado y nos ayudará a crecer".

La AccurioJet KM-1, denominada ‘la navaja suiza’ de la industria gráfica debido a sus múltiples usos, puede integrarse fácilmente en entornos offset y digitales con una productividad de hasta 3.000 hojas a una cara por hora en una amplia gama de soportes. Entre sus numerosas ventajas se incluye la tecnología patentada de tinta LED UV ‘Dot Freeze’, que garantiza un registro perfecto del color y una excelente estabilidad de imagen.

El contrato con Chroma llega a las pocas semanas del anuncio de Realisaprint.com como primer usuario en Francia del mismo sistema, recalcando que Konica Minolta va por el buen camino con la AccurioJet KM-1. Actualmente ofrece acabados totalmente automatizados en colaboración con Rollem International y Harrison Bruno. Estos importantes desarrollos adicionales permiten a las imprentas automatizar y conseguir una eficiencia aún mayor gracias a la posibilidad de conexión con otros dispositivos de acabado de terceros.

"La atracción del mercado hacia la AccurioJet KM-1 continúa marcando el punto de referencia”, comenta Francisco Javier Bermejo, Business Development Manager en Konica Minolta Business Solutions Spain. “Nos complace dar la bienvenida a Chroma a una familia en crecimiento donde otros muchos usuarios ya se benefician de una plataforma de inyección de tinta UV altamente productiva y estable. Nuestro enfoque es tratar a cada cliente como un miembro más a quién apoyar en sus objetivos de negocio”.

“Chroma también se está beneficiando del desarrollo de nuevas aplicaciones y oportunidades que le ofrece la singular Dot Freeze TechnologyTM, en comparación con otros procesos de impresión digital", concluye. La capacidad de Dot Freeze TechnologyTM para ‘congelar’ el punto de inyección de tinta permite un registro perfecto de los colores y de la estabilidad de la imagen. Los clientes confirman un cambio de color delta E de no más de 1’5, lo que resulta ser una gran ventaja para los nuevos clientes a la hora de invertir en esta plataforma.

La AccurioJet KM-1 ofrece una inmensa flexibilidad, entre otras cosas gracias a su capacidad única para producir impresiones a doble cara que salen del equipo y van directamente al acabado, sin necesidad de secado. La precisión de registro se garantiza utilizando la misma tecnología ‘gripper-to-gripper’ utilizada en el offset. Puede manejar una amplia variedad de soportes, incluyendo papel estucado y no estucado, offset, sustratos texturizados, lienzo y PVC de 60 a 600 micras de grosor sin pretratamiento.

Noticias relacionadas

Konica Minolta BBS, S.A.

APARTADOS: Suministros para impresión digital, Suministros para preimpresión 28042 MADRID, España Más información