Ricoh presentará sus servicios integrales de fabricación aditiva y de industria digital en el salón Advanced Factories 2018

Ricoh exhibirá sus proyectos punteros de fabricación aditiva y sus soluciones de gestión de activos industriales en el salón de la industria 4.0 Advanced Factories. La segunda edición de esta feria, que reúne a las empresas más reconocidas del sector industrial, tendrá lugar del 13 al 15 de marzo en el Centro de Convenciones Internacional de Barcelona (CCIB).
Ricoh presentará sus servicios integrales de fabricación aditiva y de industria digital en el salón Advanced Factories 2018
En el marco de la estrategia global de transformación digital, Ricoh presentará sus soluciones de lockers inteligentes para clientes del sector e-commerce, logístico e industrial.

En concreto, Ricoh presentará Ricoh Additive Manufacturing Centre de Barcelona, el primer centro de la compañía en el sur de Europa que ofrece servicios integrales de fabricación avanzada (impresión 3D) gracias a la tecnología puntera caracterizada por su foco en R+D+i y el desarrollo de nuevos materiales plásticos. Asimismo, este centro es pionero en España en ofrecer la impresión de prototipos y productos funcionales en nuevos materiales como son el Polipropileno (PP), la Poliamida 6 (PA6GB) y el Tereftalato de Polibutileno (PBT) mediante tecnología SLS. Para demostrar las ventajas de estos materiales innovadores, especialmente importantes para la industria del automóvil, se exhiben piezas funcionales como radiadores, parachoques, sillas para bebés o retrovisores de coches.

Por otro lado, en el marco de la estrategia global de transformación digital de Ricoh, se presentará Ricoh Service Advantage. Esta nueva unidad de negocio tiene como objetivo apoyar el crecimiento y la expansión de las compañías mediante una propuesta adicional de soporte técnico. En concreto, se trata de soluciones de gestión de todo el ciclo de vida de los dispositivos basados en IoT como son robots, drones u otros aparatos conectados a Internet. Por ejemplo, multinacionales líderes del sector e-commerce y logístico han confiado en Ricoh para la instalación y mantenimiento de sus lockers inteligentes en su misión de llegar a sus clientes de forma más rápida y cercana. Además de estos, en la feria se exhibirán otras soluciones de e-lockers para clientes del sector logístico e industrial.

Ricoh estará situado en la zona Premium del CCIB, en el stand B-109. Allí estarán presentes Ramon Encinas, responsable comercial de Fabricación Aditiva de Ricoh España, y Eduardo Morejón, responsable de desarrollo de negocio de Service Advantage de Ricoh España.

Además, Raúl Salazar, director de Servicio Técnico y Soporte de Fabricación Aditiva de Ricoh Europa, realizará la ponencia titulada: “Small Batch Production and Functional Prototyping in the Automotive Industry with Additive Manufacturing”, en el marco de Factory Innovation Theatre el día 13 de marzo a las 16:30. La presentación se centrará en explicar las ventajas de la tecnología, los materiales y las soluciones de fabricación avanzada de Ricoh con los que clientes del sector automoción, como por ejemplo Seat, han dado el salto de prototipos a prototipos funcionales y producción de series cortas.

Noticias relacionadas:

Ricoh España, S.A.

APARTADOS: Suministros para impresión digital, Suministros para preimpresión 08174 SANT CUGAT DEL VALLÈS, España Más información