Acuity Select de Fujifilm ofrece enormes ganancias de productividad y rentabilidad para ADS2 Brands

Con dos centros en las East Midlands británicas, CPO2 Brands es uno de los fabricantes de tiradores, grifos y palancas de cerveza más antiguos e importantes del mundo. ADS2 Longborough, radicada en Sandy (Bedfordshire) es la división de impresión de la empresa y en los últimos dieciocho meses, dos sistemas planos Fujifilm Acuity Select - con tintas Uvijet KV en una configuración CMYK más dos canales de blanco - han revolucionado la producción de logotipos ópticos y cubiertas intercambiables de tiradores de cerveza para algunas de las marcas de bebidas más importantes del mundo, como Tennent's, Stella Artois o Heineken, entre otros.

Dan Wilce, director de impresión de ADS2 Longborough.

Redacción Alabrent

"Fabricamos todos los elementos necesarios para los tiradores que podemos encontrar en bares, restaurantes, discotecas o los bares 'pop-up' de festivales o eventos", explica Dan Wilce, director de impresión de ADS2 Longborough. "Entre ellos se incluyen cubiertas de tiradores iluminadas, logotipos ópticos y las propias palancas de los tiradores".

La primera inversión de ADS2 Brands en un sistema Acuity Select en verano de 2016 se tradujo en beneficios inmediatos. "Los métodos que habíamos usado anteriormente para producir tanto las cubiertas como los logotipos eran complejos, costosos y requerían mucho tiempo", afirma Wilce. "En primer lugar, teníamos que imprimir las cubiertas sobre película transparente - y hacerlo muy lentamente para garantizar la calidad y la densidad de color - y posteriormente aplicar vinilo autoadhesivo blanco antes del termoformado y corte. El proceso de impresión de los logos ópticos era igualmente lento, puesto que teníamos que usar una imprimación especial y obteníamos un alto nivel de residuos debido a problemas de estática".

"Acuity Select revolucionó todo el proceso. Acortamos los plazos de entrega de cuatro semanas a solo una, redujimos nuestros costes de producción por unidad en más del 60 por ciento, aumentamos enormemente la capacidad para producir pedidos grandes y se redujeron sustancialmente los niveles de residuos. Es más, nos permitió ampliar nuestra oferta con la capacidad para imprimir longitudes de tirada ultracortas. Actualmente, nuestros procesos de producción de cubiertas y logotipos ópticos son mucho más sencillos, además de ser más rápidos y requerir menos mano de obra. Hemos reducido el desperdicio gracias al mejor control de la estática y la calidad es excelente - a pesar de que imprimimos a una velocidad mucho mayor".

Wilce también ha quedado impresionado con las tintas: "Las tintas Fujifilm Uvijet KV son perfectas para termoformado, son de muy alta calidad y muy robustas. No hemos tenido ningún problema de grietas y nuestros clientes están encantados con la calidad. Uno de nuestros principales clientes incluso ganó un premio de diseño en Escocia, en parte gracias a nuestro trabajo.

"En el momento de la primera instalación de Acuity, queríamos cubrir un pedido de 5.000 unidades para un cliente importante. Con nuestros procesos de impresión anteriores nos habría costado mucho responder a sus necesidades. Un año y medio más tarde, hemos entregado más de 14000 unidades a dicho cliente y estamos trabajando en otras 2000".

Con la Acuity Select original funcionando a plena capacidad, ADS2 Brands adquirió una segunda máquina en el verano de 2017 para impulsar aún más el negocio. "Habiendo creado y cubierto una gran capacidad adicional, nos pareció lógico invertir en una segunda máquina, en lugar de subcontratar el trabajo adicional que nos llegaba", prosigue Wilce. "Tenemos una gran variedad de productores de cerveza entre nuestros clientes, y una segunda máquina nos ha permitido ofrecerles a todos los mismos productos de alta calidad a alta velocidad, además de ayudarnos a entrar en los mercados de dispensadores de agua y refrescos.

"Desde el principio ha sido fantástico trabajar con Fujifilm", concluye Wilce. "Habíamos comprado sus tintas, así que ya habíamos tenido contacto con la empresa, pero nunca habíamos invertido en hardware de Fujifilm. Han sido atentos y muy rápidos a la hora de responder a problemas o preguntas, y el manejo de las máquinas ha sido un verdadero placer. El tiempo de inactividad ha sido mínimo, lo que significa que hemos podido aprovechar todo su potencial".

Chris Broadhurst, Director General de Fujifilm Graphics System UK, afirma: "Estamos encantados de que CPO2 Brands haya elegido a Fujifilm como socio para ayudar a impulsar su negocio de termoformado. Los grandes ahorros que han obtenido en tiempo, coste y materiales, junto con el aumento en la productividad y la rentabilidad, confirman que fue una buena decisión de inversión. Esperamos seguir trabajando con ellos a medida que la colaboración crece".

Noticias relacionadas

Fujifilm España

APARTADOS: Suministros para serigrafía y tampografía, Suministros para impresión digital, Suministros para impresión offset 08011 BARCELONA, España Más información