Las tendencias del convenience packaging farmacéutico se analizarán en Farmaforum con Hispack e IQS Executive Education

El próximo 8 de marzo, de 12.00 a 14.00h, tendrá lugar en Madrid en el marco de Farmaforum una jornada sobre el auge del convenience packaging en el sector farmacéutico en la que intervendrán representantes de Pharmex Advanced Laboratories, Johnson & Johnson, y RepaQ Packaging Consulting. Este acto forma parte del ciclo"Diálogos sobre packaging", una iniciativa del salón Hispack de Fira de Barcelona y de IQS Executive Education para promover el networking profesional y el conocimiento en torno al mundo del envase y embalaje.
Las tendencias del convenience packaging farmacéutico se analizarán en Farmaforum con Hispack e IQS Executive Education
La mesa redonda tendrá lugar el próximo 8 de marzo en Madrid y forma parte del ciclo "Diálogos sobre packaging".

En un contexto en el que las marcas buscan ofrecer experiencias de consumo cada vez más personalizadas, el packaging adquiere mayor importancia a la hora de garantizar la facilidad, comodidad y seguridad para acceder, manipular, transportar, conservar y consumir los productos. En el caso de los productos farmacéuticos, tanto los que requieren receta como los de venta libre, el diseño de packaging siguiendo criterios de conveniencia y usabilidad se tiene cada vez más en cuenta para llegar a públicos con necesidades específicas como población mayor, personas con alguna discapacidad, lactantes, niños, etc. Conceptos como ergonomía, sistemas de apertura, cierre y dosificación, formatos y tamaños, etiquetaje o materiales de packaging, entre otras cuestiones cobran cada vez más importancia.

La directora de Asuntos Regulatorios Internacionales de Pharmex Advanced Laboratories, María Ángeles Muñoz Marín centrará su intervención en los aspectos regulatorios que afectan al packaging en el sector farmacéutico. Por su parte, el responsable de marketing profesional y desarrollo empresarial de Johnson & Johnson Southern Europe, José Luis Núñez Recuero, hablará de cómo en el ámbito del packaging el sector debe buscar el equilibrio entre la regulación y la creatividad. Asimismo, la socia directora de RepaQ Packaging Consulting y coordinadora académica del Máster en Packaging Management de IQS Executive Education, Montse Castillo, tratará del convenience packaging como oportunidad de innovación para los productos farmacéuticos. También participarán en la jornada el director de Hispack, Xavier Pascual, y el director de IQS Executive Educatio, Lluís Miravitlles.

Esta mesa redonda se incluye en el programa formativo de Farmaforum, Foro de la Industria Farmacéutica, Biofarmacéutica, Cosmética y Tecnología de laboratorio, que se celebrará en el pabellón 14.1 de la Feria de Madrid. Las inscripciones para asistir son gratuitas y pueden realizarse a través de la web de Hispack.

Hispack es la feria líder del sector del envase, el embalaje y la PLV en España y una de las primeras de Europa de su especialidad. En su próxima edición, que tendrá lugar del 8 al 11 de mayo en el recinto Gran Via de Fira de Barcelona, Hispack, que prevé reunir 750 expositores directos en 39.000m2 netos, contará con un amplio programa formativo sobre diferentes vertientes del envase y embalaje. El sector farmacéutico encontrará en la feria soluciones de packaging, proceso y logística a medida respondiendo a retos de sostenibilidad, automatización y digitalización, y experiencia de uso.

Por su parte, IQS Executive Education es una división del Institut Químic de Sarrià (IQS) que ofrece formación de postgrado para desarrollar las competencias de los profesionales y las empresas en la dirección de las áreas de packaging, compras, operaciones, calidad, I+D+i, y pymes.

CONVOCATORIA
Jueves, 8 de marzo de 2018
Hora: De 12.00 a 14.00h
Lugar: FARMAFORUM
IFEMA - Pabellón 14.1. Sala Talleres 1. Av. Partenón 5, Madrid.

Consulta el programa detallado aquí www.hispack.com/es/dialogos-packaging

Noticias relacionadas:

Fira de Barcelona

APARTADOS: Empresas de servicios 08004 BARCELONA, España Más información