FESPA Global Print Expo 2018 lanza la nueva zona "PRINT MAKE WEAR" dedicada a la impresión textil de moda

FESPA ha anunciado hoy el lanzamiento de Print Make Wear, una nueva zona interactiva para los visitantes que pretende reproducir una fábrica de producción de moda rápida. La asistencia a Print Make Wear será gratuita para los visitantes registrados a FESPA Global Print Expo 2018, que se celebrará en el recinto de Messe Berlin (Alemania), entre el 15 y el 18 de mayo de 2018.
FESPA Global Print Expo 2018 lanza la nueva zona
La exhibición de producción de ‘moda rápida’ en directo, además de un programa de seminarios impartido por expertos y una pasarela, mostrarán los últimos avances en la producción de prendas de vestir y accesorios.

Esta zona, enfocada exclusivamente en la moda textil, prendas de vestir y accesorios impresos, adopta el formato de un entorno de producción en directo que reproduce todos los pasos del proceso de producción de impresión digital y serigráfica, desde el diseño inicial hasta el producto acabado.

En Print Make Wear, FESPA reunirá a colaboradores de todos los ámbitos del sector de la moda impresa -incluyendo marcas de moda, diseñadores, fabricantes e impresores de prendas de vestir- para explorar las posibilidades de producción más recientes, intercambiar experiencias y compartir conocimientos con el objetivo último de incrementar la sostenibilidad de la cadena de valor en el ámbito de la moda.

Con la demostración de un entorno de producción integrado y completo, la fábrica de moda rápida Print Make Wear exhibirá una máquina serigráfica de tipo carrusel, equipos de lavado y secado, máquinas de impresión digital directo a prenda, cortadoras y cosedoras, así como soluciones de soldadura y embellecimiento. Las siguientes marcas de tecnología y materiales ya han confirmado su participación en esta zona: Premier Textiles, Magna Colours, Brother, Juki and Vastex. Además, expertos en diseño y tecnología de los expositores colaboradores estarán a disposición de los visitantes en Print Make Wear para explicar todas y cada una de las fases del proceso de producción.

Una pasarela de moda en directo añadirá el elemento “Wear”, con lo que los visitantes podrán ver la ropa y los accesorios producidos en la “fábrica” Print Make Wear. Los artículos producidos en Print Make Wear han sido diseñados por Sandra Zomer, natural de los Países Bajos, ganadora del premio FESPA Young Star Award y que ahora trabaja para el conocido diseñador de moda Julien MacDonald.

Las sesiones de los seminarios diarios también tendrán lugar en la zona Print Make Wear, y ofrecerá a diseñadores de moda, marcas y fabricantes una plataforma para presentar las últimas tendencias, tecnologías y casos reales para inspirar e informar a los visitantes acerca de la impresión de prendas de vestir y textiles de moda. Estos son algunos de los asuntos que se tratarán en estos seminarios: separación del color y producción de imágenes; preparación de pantallas; terminología de tintas; tintas especiales; retos planteados por los tejidos; y máquinas de impresión avanzadas.

Neil Felton, CEO de FESPA, comenta: “Los datos de tendencias de Smithers Pira indican que el mercado de los textiles impresos abarca actualmente unos 30.000 millones de metros cuadrados y que, en 2016, el sector de la ropa impresa significaba la mitad del total de la industria textil por volumen. FESPA ha reconocido el crecimiento de la impresión textil digital en los últimos años, y por eso ha ido ampliando sistemáticamente su propuesta textil para los visitantes. Print Make Wear desarrolla este compromiso, con un enfoque específico en la oportunidad de crecimiento en la denominada ‘moda rápida’”.

Desde 2008, FESPA ha invertido en la ampliación de la cobertura de la impresión textil en su oferta de eventos, convirtiendo al sector textil en el segmento de mayor crecimiento con representación en FESPA Global Print Expo. Diez años más tarde, FESPA 2018 contará con dos pabellones dedicados a la impresión textil, que permitirán a los visitantes explorar una gran variedad de tintas, materiales y tecnologías de flujo de trabajo y producción relacionada con el ámbito textil.

Duncan MacOwan, responsable de eventos de FESPA, comenta: “La industria de la moda y la ropa deportiva está evolucionando rápidamente desde unos ciclos de producción anticuados, orientados al suministro y dependientes de técnicas analógicas tradicionales, hasta un entorno de producción digital y centrado en la demanda. Para los visitantes a FESPA 2018 interesados en el ámbito textil, la incorporación del singular entorno de producción Print Make Wear, junto al soporte de las zonas interactivas de productos y de las sesiones de conocimiento impartidas por expertos, permitirá aumentar la sensibilización ante los últimos avances técnicos y resaltar las innovaciones de productos que son capaces de aportar”.

Para más información acerca de Print Make Wear y para realizar el registro previo como asistente a FESPA 2018, visite www.fespaglobalprintexpo.com para poder entrar gratuitamente (use el código TXTM801).

Noticias relacionadas

Fespa Ltd.

APARTADOS: Asociaciones DORKING SURREY - RH4 1HJ, Inglaterra Más información