La complejidad y la funcionalidad impulsan el desarrollo de etiquetas según FINAT RADAR

Las etiquetas Prime se vuelven cada vez más complejas y las etiquetas que no son de primer nivel se vuelven cada vez más funcionales. Se encuentran entre las tendencias clave que dominan la industria de las etiquetas según el último RADAR FINAT.

La octava edición de FINAT RADAR brinda una perspectiva única sobre el sector del etiquetado europeo, sobre las tendencias y fuerzas que impulsan a las marcas a adoptar e implementar tecnologías de etiquetado y formatos de decoración específicos.

Redacción Alabrent

Publicada dos veces al año por los miembros de la asociación internacional de etiquetas FINAT, RADAR es un perfil único y profundo de la compleja y diversificada industria europea de las etiquetas. El informe reúne investigación y análisis conducidos por la compañía de investigación de mercado LPC Inc.

La octava edición de FINAT RADAR brinda una perspectiva única sobre el sector del etiquetado europeo, sobre las tendencias y fuerzas que impulsan a las marcas a adoptar e implementar tecnologías de etiquetado y formatos de decoración específicos. Los factores actuales del mercado considerados incluyen el impacto en la cadena de suministro de etiquetas, desde los proveedores de materias primas hasta los convertidores de etiquetas y los clientes de la industria.

También informa que la economía de la zona del euro sigue funcionando con solidez, que el mercado laboral esta en recuperación y que la saludable demanda externa siguen respaldando el crecimiento constante del sector de las etiquetas. Esto está alentando a las marcas a buscar más formas de conectarse con sus clientes, entre ellas, a través de los tipos de decoración del packaging que conceptualizan e impulsan a través de la cadena de suministro.

El presidente de FINAT, Chris Ellison, comenta: "El RADAR de FINAT nos brinda una perspectiva única del sector del etiquetado europeo, de las tendencias y fuerzas que impulsan a las marcas a adoptar e implementar tecnologías de etiquetado y formatos de decoración específicos. Cada vez más, vemos que las etiquetas se convierten en una forma para que las marcas logren un enfoque específico del mercado al final de la cadena de suministro. Esto significa ejecuciones más cortas a medida que proliferan SKU, y la capacidad de un convertidor de etiquetas para revertir un trabajo rápidamente, dados los últimos requisitos de diseño y / o etiqueta de última etapa".

Explica que esta sigue siendo una de las fuerzas que impulsa la adopción de la prensa digital e influye en las formas en que los departamentos de marketing e I + D crean campañas y estrategias para hablar y cautivar a los consumidores.

Continúa: "Cuando se les pregunta qué sector de envases impresos ofrece la mayor innovación, una y otra vez las marcas afirman que sus proveedores de etiquetas ofrecen más innovación y agilidad a sus proveedores de envases flexibles, cartón y cartón ondulado". Concluye Ellison: "La nuestra es una industria de cambio pero el futuro que sigue siendo brillante para las etiquetas ".

El RADAR FINAT es un retrato en profundidad y confiable del estado actual en la industria de las etiquetas. Ahora los miembros lo reconocen como un complemento valioso para la extensa cartera de publicaciones técnicas estándar de la industria y su programa de eventos anuales. Este último incluye el foro de etiqueta europeo FINAT de mayor nivel (del 6 al 8 de junio de 2018, Dublín) para el cual se anunciará el programa y el registro se abrirá a mediados de febrero de 2018.

Noticias relacionadas

FINAT

APARTADOS: Asociaciones NL 2508 La Haya, Holanda Más información