Fujifilm lanza el nuevo equipo Acuity LED 1600R para el mercado gráfico de gran formato

Fujifilm ha anunciado el lanzamiento de un nuevo equipo dentro de su serie Acuity: La Acuity LED 1600R. Esta impresora en bobina y rentable está optimizada para la impresión CYMK de cuatro colores, pero sigue ofreciendo todos los beneficios en cuanto a calidad y rendimiento del modelo híbrido Acuity LED 1600 II de gran éxito. La primera demostración pública de este nuevo modelo tendrá lugar en C!Print Lyon, entre el 6 y el 8 de febrero de 2018, en el stand de Fujifilm (2L36). El equipo estará disponible en el mercado a partir del 1 de marzo.

La última incorporación a la gama Acuity de Fujifilm ofrece a los clientes una alternativa flexible y de bajo coste a su exitosa impresora Acuity LED 1600 II.

Redacción Alabrent

El sistema Acuity 1600R, exclusivo de Fujifilm y que incorpora los cabezales para la impresión industrial Fujifilm Dimatix Q-class, ofrece cuatro canales, con la opción de una actualización modular sobre el terreno de hasta ocho canales. Cuenta con un modo de alta densidad capaz de manejar soportes flexibles sensibles al calor, produciendo impresiones de displays impactantes y de gran intensidad, lo que la convierte en una solución perfecta para aplicaciones de ventanas y retroiluminados. Al igual que la Acuity LED 1600 II, este ofrece una excelente productividad de hasta 33 m² por hora.

Esta última incorporación a la gama Acuity reduce los niveles de calor y requiere volúmenes menores de tinta en comparación con otros similares en el mercado; destaca por su arranque instantáneo, por la gran duración de sus lámparas UV LED, por la ausencia de compuestos orgánicos volátiles y ozono y por utilizar solamente un consumible: la tinta Uvijet de Fujifilm.

Esta tinta forma parte de la nueva gama de tintas Uvijet RL, disponible en CMYK y CMYK más light cyan light y light magenta. También estará disponible una opción de actualización modular de hasta ocho canales que incluirá tinta blanca y barniz. Diseñada para impresión en bobina, Uvijet RL se fabrica en la división Specialty Ink Systems de Fujifilm en el Reino Unido; en combinación con el sistema patentado de curado por LED 1600R y los cabezales de impresión Dimatix de Fujifilm, el sistema ofrece una calidad de impresión fotográfica a una velocidad asombrosa.

Tudor Morgan, director del segmento de la división Sign & Display de Fujifilm Graphic Systems Europe, afirma: "Fujifilm ha consolidado un mercado muy importante con la Acuity LED 1600 y después con la Acuity LED 1600 II, con cerca de 1.000 instalaciones en todo el mundo. Para reforzar este éxito, ahora ofrecemos un modelo igualmente robusto y de bajo coste con la Acuity 1600R, un equipo que representa una gran oportunidad de inversión para las imprentas que quieran producir trabajos de alta calidad para rotulación, displays y expositores de gran formato, y todo ello sin comprometer las excelentes características de rendimiento que han proporcionado a la Acuity LED 1600 II una reputación tan formidable".

Noticias relacionadas

Fujifilm España

APARTADOS: Suministros para serigrafía y tampografía, Suministros para impresión digital, Suministros para impresión offset 08011 BARCELONA, España Más información