Equipos y Maquinaria Gráfica, Top Official Partner de ZECHINI

Zechini Gra-For, con sede en Vimodrone cerca de Milán, diseña, desarrolla y comercializa equipos de calidad a nivel mundial para la encuadernación y la industria del papel. Actualmente es la única empresa italiana capaz de suministrar una gama completa de equipos de acabados y packaging, además de ofrecer servicio técnico especializado.

El pasado día 29 de enero Alice Ponti, directora comercial de Zechini Gra-For, hizo entrega a Oriol Figuerola y Jaume Rocabert de emg, de la acreditación TOP OFFICIAL PARTNER, que acredita a emg como uno de los mejores distribuidores de Zechini Gra-For en todo el mundo.

Redacción Alabrent

La historia de Zechini representa la genialidad y la capacidad empresarial que han sentado las bases del desarrollo industrial de Italia en la segunda mitad del siglo XX. Fundada en 1952 en Milán por Fiorino Zechini, la empresa evolucionó rápidamente desde la dimensión artesanal original a la pequeña industria metal-mecánica de gestión familiar. En la que, más tarde, colaborarían sus dos hijos, Roberto y Fulvio. Responsables de la empresa en la actualidad. 

La alta calidad de los productos fortaleció la posición de la empresa en Italia y permitió abordar mercados extranjeros. Mientras que la atención a las necesidades de producción de los usuarios llevó a desarrollar y proponer nuevos modelos y soluciones tecnológicas innovadoras. En 1995, adelantándose a su época, Zechini creó la división Finishing, dirigida al estudio y la realización de equipos específicos para el sector de la impresión digital.

La producción de equipos, sobre todo para las empresas con producción de tiradas medio-bajas y de formatos no estándar, se divide en cuatro líneas principales, que varían en función del producto final: la preparación del bloque de libro, la realización de portadas, la inserción de libros en la portada y la producción de libros página tras página de apertura plana.

Actualmente, Fulvio y Roberto Zechini conducen una organización dinámica y eficiente, fortalecida con 60 años de éxito. Con una extensa red comercial que atiende a más de 30 países en Europa occidental y oriental, África, de Asia, Canadá, Estados Unidos y América Latina. Las exportaciones representan actualmente el 80% de la facturación global de la empresa.

En 2016 Zechini amplió su oferta con la línea de packaging RevoBox. Un sistema novedoso y revolucionario para la realización de contenedores de lujo, cajas y estuches plegables que se producen de manera completamente automática. Versátiles y personalizables. La tarjeta de presentación perfecta para los bienes de lujo y el instrumento ideal para potenciar la calidad de cualquier producto.

Bajo un punto de visto sensorial y de sostenibilidad, Revobox revaloriza el producto. Convierte la compra en un momento único y el momento de dar/recibir en inolvidable. La forma, diseño, estructura, materiales y grafismo del contenedor fortalecen la identidad de la marca y añaden valor al contenido. Responde a la exigencia del punto de venta debido a que ocupan muy poco espacio y responde a las exigencias del cliente porque se realizan de manera totalmente automática y no encarecen el precio final del producto. Las cajas están hechas de cartón y ocupan poco espacio en el transporte (un 85% de espacio menos que una caja tradicional). Utilizando menos camiones se ahorra en emisiones de CO2.

Equipos y Maquinaria Gráfica distribuye los productos Zechini en España desde 2011. En este tiempo se han realizado numerosas instalado de equipos Zechini para la producción de libros en tapa dura. El mercado español ha sabido reconocer la calidad y productividad de estos equipos y la labor comercial y técnica de EMG ha cumplido las expectativas de posicionamiento en España de la marca Zechini.

El pasado día 29 de enero Alice Ponti, directora comercial de Zechini Gra-For, hizo entrega a Oriol Figuerola y Jaume Rocabert de emg, de la acreditación TOP OFFICIAL PARTNER, que acredita a emg como uno de los mejores distribuidores de Zechini Gra-For en todo el mundo.

El reto conjunto a corto plazo es dar a conocer las infinitas posibilidades de la línea Revobox.

www.zechini.com
www.revobox.it

Noticias relacionadas

Equipos y Maquinaria Gráfica, S.L. (EMG)

APARTADOS: Suministros para impresión offset, Suministros para impresión digital 08302 MATARÓ, España Más información