Kornit Digital lanza una nueva tecnología de impresión HD para la serie Avalanche

Avalanche HD6 y Avalanche HDK aportan una ventaja competitiva a los decoradores de prendas gracias a un coste por impresión drásticamente reducido, calidad de imagen en alta definición, mejor sensación al tacto y software nuevo para ofrecer capacidades avanzadas de preparación de archivos.

Tanto el motor de impresión HD como la tinta NeoPigment Rapid se usan en el sistema Vulcan de Kornit y sus resultados se han podido comprobar en una serie de instalaciones durante el último año.

Redacción Alabrent

Kornit Digital, empresa líder mundial del mercado en innovación en el campo de la impresión textil digital, ha anunciado la presentación de una nueva tecnología de impresión HD para su plataforma Avalanche de sistemas de impresión directa a prenda.

Avalanche HD6, sucesor del sistema Avalanche Hexa, está equipado con el motor de impresión HD y la tinta NeoPigmentTM Rapid de Kornit, lo que se traduce en reducciones importantes en el consumo de tinta (y, en consecuencia, en el coste por impresión) si se compara con los sistemas Avalanche ya existentes de la empresa. HD6 reducirá el consumo de tinta en hasta un 30 % en comparación con el de la versión “R-Series” actual y en hasta un 46 % en comparación con el de versiones anteriores de Avalanche Hexa no pertenecientes a la R-Series. Además del HD6, Kornit también va a lanzar una versión HD de Avalanche 1000 que se llamará Avalanche HDK. La empresa también ha anunciado que los clientes existentes de Kornit dispondrán ahora de una opción de ampliación para sus sistemas Avalanche Hexa y Avalanche 1000.

Los sistemas nuevos son el resultado de la experiencia que Kornit ha acumulado durante sus 15 años de innovación en la impresión directa a prenda y una muy amplia base de sistemas instalados. Los nuevos niveles de coste por impresión hacen que los sistemas HD nuevos sean una opción atractiva para las empresas de serigrafía con tiradas de entre una y 500 copias impresas. Los sistemas nuevos funcionan con contenedores de 4 litros de tinta a granel NeoPigmentTM Rapid de Kornit. Esta tinta, que ha sido desarrollada específicamente para la tecnología HD de Kornit, ofrece una gama cromática mejorada para la correspondencia de colores directos y de marca, mayor opacidad y saturación de la tinta blanca, así como una sensación al tacto mejorada, un requisito importante exigido por las empresas de serigrafía. La calidad de impresión se ha mejorado aún más mediante la solución RIP profesional de ColorGATE, la adición de capacidades de serigrafía y administración avanzada del color, creación de una base blanca mejorada y bibliotecas de colores predefinidos para una correspondencia óptima del color.

Tanto el motor de impresión HD como la tinta NeoPigment Rapid se usan en el sistema Vulcan de Kornit y sus resultados se han podido comprobar en una serie de instalaciones durante el último año.
Omer Kulka, Vicepresidente de Marketing y Estrategia de Productos de Kornit Digital, comenta: “Las tendencias actuales del mercado ponen a los proveedores de servicios de impresión serigráfica tradicional bajo presión dada la creciente demanda de trabajos de tiradas cortas con ciclos de inventario frecuentes, modelos de negocio online y directo al cliente, demanda de prendas personalizadas y demanda de plazos de entrega más cortos. A estas tendencias se suma la crisis actual del sector minorista que impacta particularmente a establecimientos de moda y de confección. La tecnología HD de Kornit, basada en nuestros 15 años de experiencia en el sector de la impresión textil digital, proporciona una alternativa excelente y rentable para tiradas de impresión de entre una y 500 unidades con plazos de entrega rápidos”.

La plataforma Avalanche de Kornit representa el segmento de alta productividad de la familia de productos de impresión directa a prenda industrial de Kornit, que proporciona una rica selección de sistemas distintos para requisitos de aplicaciones diferentes. Avalanche HD6 de Kornit incluye seis canales de color (CMYK, rojo, verde) y blanco, para una gama cromática más amplia y una mejor correspondencia de los colores directos. Los usuarios pueden reproducir fácilmente los colores reales de equipos deportivos oficiales y lograr una correspondencia precisa de logotipos corporativos con rojos ardientes, amarillos cálidos, azules y verdes intensos, violetas brillantes y mucho más.

Diseñada para la producción a gran escala de prendas de vestir, Avalanche HD6 de Kornit incluye una arquitectura patentada de doble puente y dos palas, diseñada para lograr un rendimiento óptimo en un entorno de producción industrial y constituye una plataforma muy robusta para un uso intensivo. El sistema funciona a velocidades muy elevadas y proporciona una excelente calidad de impresión.

Avalanche HD6 estará disponible para su entrega durante el primer trimestre de 2018 y le seguirá Avalanche HDK durante el segundo trimestre. Las versiones anteriores de Avalanche Hexa y Avalanche 1000, con o sin tecnología de recirculación de tinta, son ampliables in situ a las nuevas versiones HD y, de esa forma, pueden beneficiarse de las ventajas de la tecnología NeoPigmentTM Rapid.

La nueva Avalanche HD6 se puede ver en demostraciones en directo en el stand de Kornit Digital en la feria ISS Long Beach, que tendrá lugar entre el 19 y el 21 de enero, así como en la feria TecStyle Visions de Stuttgart (Alemania) que se celebrará del 15 al 17 de febrero.

La innovadora tinta NeoPigment™ de Kornit cumple con las normativas más exigentes en materia de medio ambiente, incluidas la norma Oeko-Tex Standard 100 y la aprobación previa de la norma GOTS V5. Apta para imprimir en múltiples tipos de tejidos, su versatilidad es inigualable. Las impresiones con NeoPigment™ ofrecen una sensación al tacto excelente, una amplia gama cromática de colores brillantes e intensos, y una excepcional durabilidad y resistencia al lavado.

Noticias relacionadas

Kornit Digital Ltd.

APARTADOS: Suministros para impresión digital Rosh-Ha’Ayin 48092, Israel Más información