Evento Impact Centre de DS Smith

Miles Roberts, CEO de DS Smith, ha destacado la importancia que tiene el mercado español y portugués para la empresa, puesto que en los tres años que lleva la compañía en la Península, el mercado de packaging en España no ha parado de crecer. Algo que también ha señalado Jordi Cazorla, DS Smith South Europe Managing Director, y ha apuntado que el mercado en Iberia está creciendo a un ritmo del 5,5%, y especialmente en sectores como agricultura, gran consumo o el de las bebidas.

El Impact Centre no será una sala de exposición de productos, sino que será un centro en el que se podrá hacer una simulación estratégica de todas las etapas de la cadena de suministro.

Redacción Alabrent

Miles Roberts ha explicado la importancia de este nuevo Impact Centre, ya que un buen packaging puede aumentar el éxito de las empresas que eligen DS Smith y estas podrán contar con equipos multidisciplinares formados por diseñadores, expertos del papel, del packaging o del marketing para poder sacar el máximo partido a sus productos.

En este sentido, Stefano Rossi, CEO Packaging division de DS Smith, ha insistido en que la compañía está dando “un paso más allá que la competencia” con la apertura de este centro, puesto que van a dar una atención personalizada e individualizada a sus clientes.

Así, Jordi Cazorla ha destacado la importancia de simular en un lugar físico la cadena de suministro para poder conocer las reacciones de los consumidores y poner todas las herramientas al servicio de los clientes, con lo que se pretende ayudar a aumentar sus ventas, reduciendo sus costes y minimizando los riesgos que corre para mejorar sus resultados.

El Impact Centre no será una sala de exposición de productos, sino que será un centro en el que se podrá hacer una simulación estratégica de todas las etapas de la cadena de suministro. Allí la atención al cliente se hará en cuatro fases, la primera, una reunión en la que el cliente y los expertos de la empresa consensuen las ideas principales de lo que se quiere transmitir con los embalajes y la exposición en el punto de venta; la segunda fase será hacer una simulación de cómo quedaría esa exposición y cómo afectaría a la hora de las ventas; después se hará un backstore context en el que se verá cómo se transportan los productos y su facilidad de almacenaje y reposición; y por último, un estudio de e-Commerce para comprobar el impacto en los consumidores online. Todo ello bajo el concepto de “Coste Total” en la que DS Smith valora todos los costes de la cadena de suministro para poder hacer un ahorro global.

Con la gran expansión del comercio electrónico y las grandes expectativas que tienen los consumidores, el packaging vive una época de cambios en la que debe adaptarse a las demandas de los nuevos consumidores. Justamente Benjamin Punchard, Global Packaging Insight Director de Mintel, ha insistido en la importancia de la customización de los embalajes, que además deben ser transportables, estar listos para ser compartidos en Redes Sociales y éticos, todo ello no sólo aumenta las ventas sino también favorece el posicionamiento de las marcas.

Algo en lo que también ha incidido Wim Wouters, director creativo de More from Less y colaborador de DS Smith, y que ha recalcado la importancia del diseño de las estanterías, porque lo que no se ve en las estanterías de los puntos de venta no se vende.

Noticias relacionadas

DS Smith

APARTADOS: Fabricación de cartón ondulado y cajas, Fabricantes de packaging 31620 HUARTE, España Más información