Redacción Alabrent
“Esta no es la primera confirmación de que Iggesund Paperboard y su sociedad matriz, el grupo Holmen, tienen un sólido programa de sostenibilidad”, comenta Johan Granås, el Director de Comunicaciones en Sostenibilidad de Iggesund Paperboard. “Al paso del tiempo, las cuestiones tratadas han pasado de las puramente ambientales a las que ahora abarcan todo el ámbito de la sostenibilidad, incluidas las áreas financiera y social”.
En los últimos diez años, el grupo Holmen ha figurado entre las 100 empresas más sostenibles del mundo de los índices que preparan tanto el Pacto Mundial de las Naciones Unidas como la empresa Corporate Knights. El grupo Holmen también ha sido reconocido varias veces, por el Proyecto de Divulgación de Emisiones de Carbono (CDP, por sus siglas en inglés), como líder en el trabajo contra el cambio climático.
“Cada vez cobra más importancia poder documentar el trabajo que realiza uno en sostenibilidad, con el fin de que los clientes conozcan nuestro posicionamiento al respecto. Ahí es donde interviene el sistema EcoVadis”, afirma Granås. “EcoVadis y los sistemas similares significan un enorme avance en la simplificación del intercambio de información entre clientes y proveedores. Es fácil señalar las transacciones de negocios en las que la posición de Iggesund en cuanto a sostenibilidad resultó ser un factor decisivo, y la importancia de este tema será cada vez mayor en el futuro”, añade.
Un trabajo de primera clase en sostenibilidad es un prerrequisito importante para poder negociar con las marcas principales que ahora encabezan a menudo el movimiento hacia una sociedad más sostenible.
“Creemos que nuestros clientes, los propietarios de marcas y nosotros mismos, salimos ganando con esta tendencia hacia una mayor apertura en el aspecto de la sostenibilidad”, señala Granås. “Por supuesto, es muy gratificante vernos tan altamente clasificados hoy en día”.