Presentación en IPEX de la barnizadora digital UV con reserva DUPLO DUSENSE

DuSense Sensory Coater: Barniz sensorial

El barnizado digital UV con reserva lleva la impresión a un nivel completamente nuevo. Crea relieve digital, realza los sentidos y genera impacto y atracción a todo el que lo mira. Hasta hace poco estaba fuera del rango de precios de la mayoría de las imprentas comerciales. Ya no: Duplo International presentó la barnizadora DUSENSE en la Feria IPEX, Birmighan.

Unidad de alimentación de la Duplo DuSense.

Redacción Alabrent

La Duplo DuSense Sensory Coater, es fácil de usar y, con su diseño compacto, hace posible que las imprentas puedan ofrecer un servicio de embellecimiento digital altamente rentable para sus clientes.

Sus puntos fuertes son barniz digital UV con reserva y relieve de alta definición, registro exacto de imagen a imagen y envío e instalación rápidos.

La Duplo DuSense Sensory Coater compacta ofrece la calidad de grabado digital que se espera de una barnizadora digital profesional UV con reserva. Utilizando las probadas tecnologías de alimentación de Duplo y la GUI basada en Windows, los tiempos de instalación son limitados y la primera hoja impresa ya es vendible.

Los cabezales de inyección de tinta de 600 dpi crean imágenes de alta definición a partir de archivos en formato PDF o TIFF. Utilizando imágenes en escala de grises, para crear impresiones texturizadas de densidad variable, con un grosor de 20 a 80 micras. Todo en un solo paso. Esta tecnología permite la combinación de sólidos pesados y detalles finos en la misma imagen, así como curvas suaves y detalles en bellas líneas finas, hasta fuentes de 5 puntos. Permite embellecer digitalmente una gran variedad de aplicaciones impresas: folletos, tarjetas de presentación, tarjetas de felicitación, invitación, certificados…La lista es interminable.

Las dos cámaras instaladas, así como el Duplo IRM (Image Register Mark) garantizan el registro con una precisión de 0,2 mm a lo largo de toda la longitud de la hoja. La configuración y el ajuste son automáticos para cada hoja, que se extiende desde el desplazamiento de la imagen XY hasta el estiramiento, la inclinación (rotación) y la torsión (distorsión) que son particularmente comunes después del laminado. Todo esto se realiza en tiempo real, lo que permite al operador concentrarse en otras tareas.

DuSense admite un tamaño de hoja de 364 x 740 mm, lo que lo hace compatible con cualquier prensa de producción digital en formato "SRA3", o incluso con una hoja B2 cortada longitudinalmente. Trabajar a una velocidad de 1.080 hojas SRA3 / B3 por hora, significa que la DuSense tiene capacidad para ejecutar 600 hojas de 250gsm, en 30 minutos de operación desatendida.

Duplo proporciona soluciones innovadoras para la industria del acabado de impresión desde hace muchos años. Actualmente ofrece una cartera completa de equipos de acabado en todo el mundo a través de su extensa red de distribuidores y socios.

La gama de soluciones de Duplo incluye encuadernadoras, confeccionadoras de revistas, alimentadores de hojas, alzadoras, cortadoras, equipos de multi-acabado, barnizadoras UV con reserva, plegadoras, hendedoras y duplicadoras digitales.

EMG, Equipos y Maquinaria Gráfica, S.L. es el distribuidor exclusivo de DUPLO en España. También distribuye las marcas Wohlenberg, Guk, Zechini, Perfecta, Bagel Systems, Busch, B.Matic, Omm, BNG, Moll, Rollem, MKW y Tecnomac.

Noticias relacionadas

Equipos y Maquinaria Gráfica, S.L. (EMG)

APARTADOS: Suministros para impresión offset, Suministros para impresión digital 08302 MATARÓ, España Más información