La tecnología de HP colabora con la Fundación Juegaterapia para convertir en un mundo mágico el área de oncología pediátrica del Hospital Niño Jesús

El hospital universitario Niño Jesús de Madrid acaba de inaugurar la primera fase del proyecto “El Retiro invade el Niño Jesús” en su área de oncología pediátrica de San Ildefonso, un proyecto financiado con la venta de los muñecos Baby Pelones de la Fundación Juegaterapia y la contribución de empresas privadas. La contribución de HP a través de su tecnología de impresión digital en gran formato HP Latex, ha sido la utilizada para convertir el área de oncología pediátrica en un mundo verde y mágico que alegra la estancia en el hospital a los más pequeños.

El proyecto “El Retiro invade el Niño Jesús” lleva a las paredes y mobiliario del hospital toda la luz y el color del parque madrileño.

Redacción Alabrent

El proyecto “El Retiro invade el Niño Jesús” está planteado en seis fases y el diseño ha sido encargado a la empresa PlayOffice. Apoyándose en la tecnología de HP, el estudio Trama fue el encargado de la impresión de la decoración interior, la fabricación del nuevo mobiliario y la instalación en la planta de oncología pediátrica. Esto ha dado como resultado la creación de un pequeño universo lleno de luz, magia, color e historias del Parque del Retiro que hace soñar a los más pequeños.

La vida del Retiro se ha trasladado a las paredes, los colores y los materiales en relieve del hospital, con múltiples detalles que no pasan desapercibidos como árboles, ardillas, paseos, personajes de época y barandillas de colores.

También se han creado espacios acolchados donde los niños pueden entretenerse con divertidas historias animadas, y se ha instalado también un sistema de luces para convertir San Ildefonso en un lugar cálido por las noches.

En próximas fases se plantea acometer la transformación de la entrada al hospital, los corredores de la primera planta, el bloque quirúrgico y el área de hospitalización de oncología Santa Luisa. Además, se pondrá en marcha el nuevo Jardín de mi Hospi de Juegaterapia, una zona verde de juego al aire libre para todos los niños ingresados.

“La tecnología cobra un sentido especial cuando se pone al servicio de las personas, cuando las ayuda a evadirse de sus problemas y cuando las hace sonreír. Este proyecto es un claro ejemplo de tecnología con sentido. Ser capaces de cambiar el estado de ánimo de las personas y generar un ambiente que contribuya positivamente a su recuperación. Este tipo de colaboración hace que nos sintamos orgullosos de la labor que realizamos cada día”; declara Helena Herrero, Presidente de HP para España y Portugal. “El proyecto de transformación de la planta del hospital ha sido total y gracias a la tecnología de impresión en gran formato HP Latex, podemos transportar las mentes de todos los niños ingresados a un mundo imaginario, contribuyendo al mismo tiempo a su bienestar cuando se vean obligados a pasar algún tiempo en el hospital”.

El Hospital Infantil Niño Jesús, dedicado en exclusiva a la patología pediátrica desde su fundación hace 130 años, es uno de los centros de referencia de toda España, con más de 100.000 atenciones pediátricas al año. En el área de Oncología, donde las estancias de los niños son más prolongadas, se produjeron 7.044 ingresos en 2016. El hospital pone a disposición de los niños ingresados un colegio y numerosas actividades lúdicas y talleres.

Mejorar la experiencia de los niños con la tecnología HP Latex

El proyecto llevado a cabo en el hospital Niño Jesús de Madrid con tecnología de impresión en gran formato HP Latex, se suma a la acción que se realizó en el Hospital Sant Joan de Déu (Barcelona) para mejorar la experiencia de los niños que debían pasar pruebas como el TAC o la resonancia magnética. Gracias a esta revolucionaria tecnología de impresión, las salas de TAC se transformaron en una estación espacial que hacía sentirse a los niños auténticos astronautas a punto de entrar en una nave. Los resultados de la iniciativa han sido excelentes y las sedaciones para esas pruebas han bajado drásticamente entre los pequeños pacientes.

La tecnología de impresión de gran formato HP Latex, completamente respetuosa con el medio ambiente, permite imprimir sobre todo tipo de sustratos, desde vinilos y carteles a materiales textiles. Ofrece asimismo una gran durabilidad y resistencia para instalaciones como los carteles retroiluminados, iluminaciones frontales o fondos y expositores. Las impresiones producidas con las tintas Látex de HP son inodoras y desprenden niveles extremadamente bajos de compuestos orgánicos volátiles.

Noticias relacionadas

HP Inc.

APARTADOS: Suministros para impresión digital, Suministros para preimpresión, Suministros para serigrafía y tampografía 08190 SANT CUGAT DEL VALLÈS, España Más información