Estesa, nuevo distribuidor para España de New Solutions

NEW SOLUTION es una empresa portuguesa que se dedica al diseño y fabricación de máquinas de impresión digital para el sector textil, etiquetado, cartón ondulado y packaging. Desde el pasado mes de junio de 2017 ESTESA SL distribuye en España a NEW SOLUTION para el cartón ondulado y packaging. 

El grupo NEW SOLUTION, con sede central en Vila Nova de Famalicao (cerca de Oporto), tiene unas instalaciones con más de 9.000 m2 construidos y 100 empleados.

Redacción Alabrent

El grupo NEW SOLUTION, con sede central en Vila Nova de Famalicao (cerca de Oporto), tiene unas instalaciones con más de 9.000 m2 construidos y 100 empleados. Recientemente han invertido más de 8 millones de Euros para ampliar, modernizar sus instalaciones y comprar nuevos equipos para la fabricación de sus máquinas. 

NEW SOLUTION realiza en Vilanova de Famalicao todo el proceso de fabricación de sus máquinas, desde la proyectación hasta la fabricación de las máquinas, lo que les permite reducir los tiempos de entrega y controlar de primera mano la calidad de sus equipos.

- Diseño - El equipo de ingenieros e informáticos de I+D junto con colaboraciones de las universidades portuguesas más prestigiosas diseñan las máquinas y las patentan a nivel mundial. 

- Producción – Durante 2017 se ha renovado el parque de máquinas herramientas, adquiriendo nuevas fresas de control numérico para el mecanizado, soldadura, corte laser, hendido y pintura electrostática. Con esta inversión NEW SOLUTION ha podido aumentar la capacidad productiva, mejorar la precisión y calidad de sus máquinas y reducir los plazos de entrega. 

- Servicio técnico - Ha aumentado el personal de asistencia para responder a las necesidades de los clientes que tienen repartidos por todo el mundo. Todas las máquinas poseen una conexión remota para poder dar teleasistencia. También hay acuerdos con técnicos locales en algunos países para dar una mejor asistencia, más rápida y cercana a los clientes.

- Nuevo “Customer innovation Center” Es un espacio donde los clientes pueden realizar pruebas con una máquina demo y su propio cartón y plantear dudas y sugerencias a un equipo de ingenieros de NEW SOLUTION, es decir pueden valorar sus necesidades en un entorno real.

Esta modernización ha llevado a NEW SOLUTION a convertirse en unas de las empresas productoras de impresoras digitales más modernas de Europa. 

La impresora MULTI NS

Para el cartón ondulado y el packaging NEW SOLUTION ha diseñado la impresora modelo MULTI NS. Esta máquina de gran formato es el complemento ideal para las impresoras flexográficas y así poder producir de un modo rápido y económico pedidos cortos, embalajes promocionales, mailings, e-comerce, embalajes para la expedición, cajas de vino, displays, cajas de pizza, dato variable, personalizaciones…. Este concepto de máquina permite trabajar de un modo totalmente flexible a gran velocidad sin tener tiempos de paro. 

La impresora MULTI NS es una impresora económica que acepta una gama muy amplia de soportes de impresión, como cartoncillo, hojas de cartón ondulado, hojas troqueladas o cajas americanas ya cerradas, hasta un espesor de 15,9 mm.

La impresora MULTI NS funciona por chorro de tinta base agua (Waterfall Printhead). Al ser una impresora single pass puede producir hasta 18 metros lineales por minuto, es decir más de 1000 m2/h. Las gotas de tinta son tan pequeñas (diámetro de 1,2 pl = 1,2 10-6 ml) que se absorben en el substrato inmediatamente, y la hoja queda seca en el mismo momento que sale de la impresora.

Cada uno de los 5 cabezales Memjet utiliza un sistema de inyección térmica para producir 700.000.000 pequeñas gotas microscópicas por segundo, a una frecuencia de 9,6 kHz.

La velocidad lineal es de 18 m/min con una resolución de 1600x800 dpi, y de 9 m/min con una resolución de 1600x1600 dpi.

Gestión de los pedidos

La máquina lleva su propio software para el correcto funcionamiento. Opcionalmente se puede integrar con el programa de gestión CALDERA. Éste ofrece las siguientes funciones en un paquete intuitivo y rápido de usar:

- Estimación instantánea de los costes de producción
- Gestión de la cola de trabajos a imprimir, posibilidad de cambiar el orden, de cancelar alguno o de ponerlos en pausa
- RIP compatible Adobe Postscript 3
- Control independiente de la densidad de tintas CMYKK
- Gestión de los colores con perfiles específicos según el soporte de impresión
- Librería de colores Pantone integrada, y correspondencia de colores automática
- Gestión de diferentes tipos de poses
- Generador de códigos QR
- Gestión de la importación de bases de datos para la impresión de datos variables o de numeraciones secuenciales.
- Compartición de ficheros
... y muchas más funciones!

Laminación en linea

La MULTI NS es una máquina modular la cual puede venir equipada o bien completarse posteriormente con un módulo de laminado en línea (caliente o frío) de las hojas o del cartón troquelado impreso. Este laminado permite conseguir un mejor acabado del producto final.

Noticias relacionadas

Estesa, S.L.

APARTADOS: Suministros para cartón ondulado y cajas, Suministros para packaging 08006 BARCELONA, España Más información