Wacom desvela el Pro Pen 3D para diseñar, esculpir y crear de forma intuitiva

Wacom anuncia el Wacom Pro Pen 3D, un lápiz digital equipado con nuevas funciones, que permite a artistas y diseñadores profesionales dar vida a sus mejores obras. Diseñado para utilizarse con los Wacom MobileStudio Pro, Cintiq Pro o la pen tablet Intuos Pro de 2017, Wacom Pro Pen 3D cuenta con un tercer botón que proporciona opciones de control adicionales para aplicaciones y programas 3D. Se trata de una función demandada a menudo por los profesionales creativos que trabajan en el campo del diseño industrial, el diseño de videojuegos, la animación, la realidad virtual o aumentada y el arte en 2D y 3D.

Diseñado para funcionar de forma fluida con cualquier aplicación de Windows o Mac, el Pro Pen 3D pone al alcance del usuario una experiencia digital natural y un control sin igual.

Redacción Alabrent

“Creamos el Pro Pen 3D para dar respuesta a los clientes que necesitan un lápiz digital con tres botones y hoy nos complace compartirlo con la comunidad del mundo creativo’’, ha explicado Ed Neumann, vicepresidente sénior de marketing de la Unidad Empresarial Creativa de Wacom. “Wacom Pro Pen 3D facilita más que nunca el trabajo a los diseñadores y artistas digitales para los que contar con un flujo de trabajo fluido y altamente personalizable.”

El nuevo botón del Wacom Pro Pen 3D ofrece a los usuarios formas adicionales de manipular y agilizar el proceso de diseño al esculpir en aplicaciones de software 3D, tales como ZBrush®, de Pixologic®, o Maya® de Autodesk®. Con sus tres innovadores botones, este lápiz permite a los diseñadores y artistas alcanzar el máximo potencial en su trabajo en aplicaciones 3D, sin necesidad de tocar el teclado. La configuración por defecto del tercer botón del lápiz controla el volteo y la rotación, lo que permite a los usuarios manejar más fácilmente los detalles pequeños en un modelo 3D.

A través del controlador de Wacom, los usuarios pueden personalizar estos ajustes predeterminados como atajos para sus herramientas o comandos favoritos. Por ejemplo, pueden utilizar el tercer botón como predeterminado para activar la función de volteo o rotación, y así cambiar de forma fluida y rápida la orientación de un modelo. También pueden asignar al segundo botón la función de desplazar o ampliar, dependiendo de si quieren que la punta de lápiz se sitúe sobre la tablet o la toque, y reservar el primer botón para acceder rápidamente a los menús contextuales.

El Wacom Pro Pen 3D ofrece el mismo rendimiento que los profesionales creativos adoran del Wacom Pro Pen 2, incluyendo sus 8192 niveles de sensibilidad a la presión y una punta de lápiz sensible. Los usuarios pueden personalizar todos los ajustes y funciones para adaptarse a su estilo y flujo de trabajo preferidos.

Diseñado para funcionar de forma fluida con cualquier aplicación de Windows o Mac, el Pro Pen 3D pone al alcance del usuario una experiencia digital natural y un control sin igual. El cañón de aluminio y la empuñadura levemente más fina le confieren un aspecto más elegante y hacen de él un regalo ideal para cualquier diseñador o artista que trabaje con los dispositivos Wacom para profesionales creativos.

Wacom Pro Pen 3D ya está disponible por 109,90 EUR* en www.wacom.com y determinados establecimientos.

Noticias relacionadas

Wacom Europe GmbH

APARTADOS: Suministros para preimpresión, Suministros para impresión offset 47807 KREFELD, Alemania Más información