Las planchas Flenex de Fujifilm son una magnífica elección

Ticketmedia, una empresa británica con sede en Brighton especializada en la impresión de anuncios en la parte posterior de los billetes de autobús y de recibos de compra, ha invertido en las planchas de impresión Flenex FW de Fujifilm para abordar su estrategia de expansión a los mercados de venta de entradas y otros. Las planchas lavables con agua permitirán optimizar las capacidades y la calidad de producción de impresión de Ticketmedia, reduciendo al mismo tiempo el tiempo de limpieza de la procesadora y minimizando el impacto medioambiental de sus operaciones.

Richard Higgs y Jeremy Burbidge de Ticketmedia.

Redacción Alabrent

Cuando detectó las posibilidades de imprimir anuncios de mayor tamaño en las entradas para eventos, Ticketmedia decidió que necesitaba una solución de impresión más eficiente y con más prestaciones. La calidad de impresión de las anteriores planchas de la empresa no cumplía los estándares exigidos para imprimir estos anuncios más grandes, ya que su sistema de procesado de planchas lavables con agua era demasiado lento, lo que ralentizaba los tiempos de producción.

"El año pasado, en el marco de la feria Labelexpo de Chicago, tuvimos la ocasión de conocer las planchas Flenex FW de Fujifilm", explica el Director General de Ticketmedia Jeremy Burbidge. "Ya disponíamos de un sistema de lavado con agua; en realidad estábamos en el evento para encontrar una prensa digital. Luego topé con el stand de Fujifilm y me fijé en las planchas Flenex. Después de charlar con el personal del stand, nos dimos cuenta de que estas planchas podían optimizar la calidad de los productos impresos que ofrecíamos a nuestros clientes y ampliar nuestra oferta de servicios, manteniendo al mismo tiempo las credenciales medioambientales de la empresa. Nos pareció una solución que encajaba a la perfección con nuestros objetivos como empresa."

Burbidge continúa: "Hubo una serie de factores que hicieron decantar la balanza a favor de Flenex. La estructura de puntos de punta plana fue uno de los más importantes, ya que no solo queremos mejorar la calidad que estamos dando a nuestros clientes, sino que además pretendemos diversificarnos a otros sectores como el de la venta de entradas y las etiquetas. Estas aplicaciones suelen tener una mayor superficie de trabajo y, a la vez, ofrecen una mayor licencia creativa para los anuncios. Y eso significa que requieren una mayor nitidez en los textos y las imágenes".

Burbidge señala que los clientes ya han notado una mejora en la calidad: "Desde la instalación en mayo, entre el 25 y el 30% de nuestros clientes ya han notado una diferencia positiva en la calidad de los productos impresos, así que estamos encantados de ver que el sistema de puntos de punta plana ofrece el nivel de calidad que esperábamos".

"La procesadora y las planchas Flenex encajan perfectamente en nuestros objetivos, pero es que además los técnicos y los equipos comerciales de Fujifilm nos ayudan y nos informan constantemente", concluye Burbidge. "Tanto el proceso de compra como el de instalación fueron muy sencillos, y estábamos funcionando a pleno rendimiento muy poco tiempo después de instalar la máquina."

Con una transferencia de tinta fuerte y una exposición más rápida, las planchas Flenex FW de Fujifilm cuentan con una estructura de puntos de punta plana que produce una alta calidad de impresión (de hasta 200 lpi) y una menor ganancia de punto para una amplia gama de aplicaciones de la flexografía. Su fácil limpieza, tiempo de procesamiento más breve, mayor tirada y reducción del hinchado permiten minimizar los costes generales de ejecución, lo que la convierte en una solución ecológica y rentable.

Richard Higgs, responsable de los servicios creativos de Ticketmedia, explica que el tiempo de ejecución y los factores medioambientales fueron decisivos en este proceso de cambio: "Estaba resultando difícil mantener el ritmo con la limpieza de la procesadora de la plancha anterior. Eso reducía el tiempo de producción e incrementaba nuestros costes de mantenimiento. Se ha simplificado la limpieza y el mantenimiento de la procesadora de planchas Flenex; ahora solo tenemos que llevar a cabo un método sencillo y rápido que encaja perfectamente en nuestro mensaje de ser una marca respetuosa con el medio ambiente".

"Las impresoras flexo, como las del resto de la industria de impresión, tienen que adaptarse a los cambios constantes en las exigencias de los clientes y a una preocupación cada vez mayor por el medio ambiente", afirma James Whitehead, Product Solutions Manager en Fujifilm Graphic Systems UK. "Estas dos situaciones les obligan a diversificar y a buscar métodos de impresión alternativos. La inversión de Ticketmedia en la solución Flenex de Fujifilm demuestra su compromiso con la creación de productos de alta calidad de una forma ecológica y rentable. Tenemos muchas ganas de seguir apoyándoles en sus proyectos de futuro, en su estrategia de ampliación de su oferta de productos y en su penetración en nuevos mercados."

Noticias relacionadas

Fujifilm España

APARTADOS: Suministros para serigrafía y tampografía, Suministros para impresión digital, Suministros para impresión offset 08011 BARCELONA, España Más información