Redacción Alabrent
Por primera vez certificación también del tratamiento posterior de la impresión
Además de la calidad de la impresión offset, en la certificación de este año por primera vez hubo un énfasis de la prueba en el tratamiento posterior de la impresión. Aquí se probaron los diversos pasos del tratamiento posterior: plegado, corte, troquelado y encuadernado, hasta el producto final listo para entregar. El experto en calidad analizó también el trabajo de los empleados directamente en la fabricación. «Por ejemplo, miro con qué esmero proceden los trabajadores en la preparación de cada paso del trabajo», manifiesta Armin Schörghofer, quien se mostró impresionado con las soluciones inteligentes planteadas para cada paso de trabajo. El Dr. Michael Fries, CEO de Onlineprinters, declara al respecto: «La impresión offset es una rama relativamente nueva. Elaboramos productos individualizados a escala industrial, esto solo es posible con procesos eficientes y estándares elevados. Gracias a nuestras raíces en una imprenta convencional comprendemos las necesidades de otras imprentas y revendedores que son nuestros clientes. Todos ellos valoran mucho la calidad y estabilidad de procesos, desde luego también en las terminaciones».
Estandarización desde el comienzo
Thomas M. Schnitzler, coauditor y especialista externo en calidad, acompaña a la empresa ya desde 2006 en el mantenimiento de estándares uniformes en el proceso de fabricación. «Onlineprinters se ha venido ocupando precozmente del tema de la estandarización. Y esto se traduce en beneficios hoy», manifiesta Thomas M. Schnitzler, quien conjuntamente con los responsables en la empresa ha preparado la auditoría del tratamiento posterior de la impresión según directivas Viscom actuales para el procesamiento de medios impresos e ISO 16762.
En la auditoría de impresión PSO se ensayaron todos los procesos desde la recepción de datos pasando por la elaboración de planchas de impresión CtP y producción de impresos hasta el resultado final de la impresión. Fue muy particular el énfasis puesto en la calidad de la impresión, para poder seguir suministrándoles a los clientes calidad cromática reproducible también en repeticiones de pedidos de un mismo producto impreso.