Flint Group presenta su inigualable oferta de productos con tres muestras de impresión en la feria Labelexpo Europe 2017

Flint Group se enorgullece de presentar muestras impresas en Labelexpo que ilustran distintas tecnologías innovadoras a sus clientes. Las muestras son el resultado de la colaboración técnica y la alianza entre Flint Group, Marvaco AB para las tareas de diseño y preimpresión, y St-Luc labels & packaging para la impresión final de sleeves retráctiles.

Todo lo bueno viene en tríos: Flint Group presenta su inigualable oferta de productos con tres muestras de impresión: un envase flexible, una etiqueta sensible a la presión de alta calidad y una manga retráctil.

Redacción Alabrent

Las tres muestras –envases flexibles, etiquetas de alta calidad y sleeves retráctiles– representan la inigualable gama de productos de Flint Group y demuestran su experiencia en la cadena de valor de la impresión, que permite crear soluciones innovadoras basándonos en las necesidades de nuestros clientes y sus clientes, garantizando la máxima productividad.

La muestra de envase flexible se imprimió usando las últimas innovaciones en baja migración, con especial hincapié en la galardonada tecnología de baja migración UV LED, EkoCure™ ANCORA, e imprimimos una etiqueta sensible a la presión con nuestro buque insignia en flexografía UV convencional - Flexocure® FORCE - en el Global Innovation Centre for Narrow Web en Flint Group de Trelleborg (Suecia).

En detalle:
- Envase flexible: EkoCure® ANCORA – una tinta para flexografía UV LED de baja migración, indicada para las aplicaciones más estrictas de envases y etiquetas de alimentos.
- Etiqueta sensible a la presión de alta calidad: Flexocure® FORCE – tinta para flexografía UV con excelentes propiedades reológicas, alta intensidad de color y excelente rendimiento en máquina.
- Sleeve retráctil: Impresa con Flexocure® ANCORA 50 – la versátil gama de tintas UV de baja migración para determinadas aplicaciones de envases y etiquetas para alimentos, usando tinta blanca opaca especial YFA90101 con bajo COF, alta opacidad y excelente capacidad de sobreimpresión.

Las planchas térmicas nyloflex® Thermal fueron las elegidas para el proyecto por su excelente rendimiento en combinación con nuevas tecnologías. Las planchas térmicas ofrecen un nivel de detalle extraordinario con tiempos de procesado de 15 minutos o menos. La primera de estas planchas – nyloflex® XPH y nyloflex® XPM Digital Printing Plates – ofrecen un nivel de detalle extraordinario. Diseñadas para imprimir sobre papel con lineaturas de trama de 200+ lpi, las planchas nyloflex®Thermal Plates son capaces de imprimir puntos de altas luces hasta un 50 % más pequeños que el punto impreso más pequeño de la plancha térmica líder de mercado. Las planchas nyloflex® XVH, cuyo lanzamiento está previsto en breve, son planchas versátiles de punto plano para múltiples aplicaciones y están especialmente indicadas para la impresión de banda estrecha sobre todos tipo de materiales y para envases flexibles de banda ancha, cuando se utiliza tramado superficial. La superficie especial contiene patrones de microceldas para exposición con tubo UV normal.

Las planchas térmicas nyloflex® Thermal han sido insoladass con ThermoFlexX® 80-D, un sistema de exposición de planchas de flexografía digital de doble cabezal, que ofrece un manejo inigualable de la plancha, alta calidad y alta productividad. El sistema ThermoFlexX® 80-D permite exponer a resoluciones de hasta 5080 dpi, facilitando la producción de trabajos con gran nivel de detalle. El equipo incorpora numerosas prestaciones para mejorar la productividad y la calidad, y resulta muy fácil de manejar. Por ejemplo, la capacidad de mezclar resoluciones en una plancha o de utilizar planchas parciales y manejar una amplia gama de tecnologías de tramado híbrido y superficial hace que el equipo sea extremadamente flexible y rentable. Estas características se ven intensificadas mediante el uso de las planchas nyloflex® de Flint Group, que constituyen una opción muy competitiva.

El trabajo se imprimió en una máquina Nilpeter MO-4 a cinco colores combinada con módulos FA-4. La máquina está diseñada para admitir nuevos desarrollos y pruebas de tinta dirigidas a impresores del mercado de la banda estrecha. La máquina está equipada con cinco estaciones de impresión; plataformas que se pueden modificar para distintos métodos de impresión, incluyendo flexografía, serigrafía y offset. Con múltiples sistemas de secado, Flint Group puede manejar todo tipo de tinta, incluyendo tintas de base agua o base solvente con secado por aire caliente o por infrarrojos, así como lámparas de mercurio UV y las recientes lámparas UV LED.

Además, también se utilizó la camisa rotec® Smart Premium, recién presentada, optimizada con tecnología de montaje fácil para aumentar la facilidad y velocidad de montaje. La capa intermedia de la camisa utiliza material de poliuretano avanzado que permite una reducción del peso de hasta el 15 % y un manejo más sencillo de la camisa. La camisa rotec® Smart Premium integra una barrera adicional que ofrece una estabilidad dimensional superior. La capa exterior de la camisa utiliza el mismo poliuretano de alta calidad que ya ha demostrado su valía en otros productos rotec®, que ofrecen una excelente resistencia a rasguños y solventes para conseguir un producto de gran durabilidad y valor añadido.

En lo que se refiere a la sleeve retráctil, el producto impreso final se produjo en estrecha colaboración con St-Luc labels & packaging. St-Luc es una empresa innovadora con la que Flint Group lleva años colaborando. La empresa es pionera en innovación en etiquetas y envases y la impresión retráctil es un gran ejemplo lo que se puede lograr a través de la colaboración.

Flint Group presentará una amplia gama de soluciones innovadoras para etiquetas y envases en el salón Labelexpo Europe (del 25 al 28 de septiembre en Bruselas). Las divisiones (Flexographic Products, Narrow Web, Digital Solutions (Xeikon y ThermoFlexX®) aunarán fuerzas y presentarán juntas soluciones para que los impresores y convertidores de etiquetas consigan posicionarse mejor en respuesta a las realidades del mercado.

Noticias relacionadas

Flint Group Iberia, S.A.

APARTADOS: Suministros para cartón ondulado y cajas, Suministros para envases y materiales flexibles, Suministros para impresión offset 08520 LES FRANQUESES DEL VALLÈS, España Más información