HP muestra cómo su solución de impresión 3D está revolucionando la impresión industrial

Barcelona es, estos días, la capital internacional de la industria 4.0 gracias a la celebración de la Barcelona Industry Week, un evento que reúne simultáneamente en el recinto Fira de Barcelona Gran Via varios salones que tienen un denominador común: la transformación industrial utilizando las nuevas tecnologías, la llamada cuarta revolución industrial.

Jaume Homs, Iberia 3D Printing Sales Manager en HP, durante su presentación en el In(3D)ustry.

Redacción Alabrent

La compañía HP participa en el In(3D)ustry From Needs to Solutions – uno de los salones de la feria – para presentar su apuesta por la transformación digital de la fabricación industrial y cómo la solución de impresión HP Multi Jet Fusion 3D, desarrollada en el Centro Internacional de HP en Barcelona (Sant Cugat del Vallés), está revolucionando el sector. Durante una presentación en la Zona Arena, Jaume Homs, Iberia 3D Printing Sales Manager en HP, ha presentado los avances de la tecnología HP Multi Jet Fusion desde que se presentó en la última edición de In(3D)ustry en 2016, y su papel en la transformación de la industria.

“Nuestra apuesta por la transformación digital de la fabricación industrial es firme. Tras un año desde su presentación, la tecnología HP 3D Multi Jet Fusion ya es una realidad. Nos sentimos orgullosos de estar contribuyendo a que la impresión 3D sea una alternativa viable a los métodos de producción y fabricación tradicionales impulsando así la transformación digital de las fábricas”, afirma Jaume Homs.

En un panel de debate, varias empresas de diferentes sectores que ya están utilizando la solución de impresión 3D de HP –entre las que se encuentran fabricantes de maquinaria, de moldes y mecanizadores–, han hablado sobre su experiencia, de las diferentes aplicaciones de la fabricación aditiva y de sus ventajas. Entre otras, destaca la posibilidad de hacer tiradas de fabricación de piezas más rápidas y con menor coste comparado con los métodos tradicionales y de acceder a una mayor personalización en la fabricación.

La HP 3D Multi Jet Fusion es una realidad

La primera impresora 3D con tecnología HP Multi Jet Fusion ha reinventado la manera de elaborar prototipos y producir piezas funcionales. Esta tecnología ha eliminado las barreras para fomentar la implantación de la impresión 3D en todos los sectores industriales, ya que produce 10 veces más rápido que los actuales sistemas de impresión – gracias a la impresión continua con 30 millones de gotas por segundo en cada 2,5 cm del área de trabajo y a una rápida refrigeración –. Además, permite realizar correcciones predictivas vóxel a vóxel (equivalente a los píxels en 2D), gracias al preciso control térmico de cada capa, permitiendo una mayor personalización en la fabricación.

HP es platinum sponsor del In(3D)ustry From Needs to Solutions, que tiene lugar entre el 3 y el 5 de octubre. La compañía contará con un stand (P3 – Zona Arena) en el que estará instalada y en funcionamiento la impresora HP Jet Fusion 3D 4200.

Noticias relacionadas

HP Inc.

APARTADOS: Suministros para impresión digital, Suministros para preimpresión, Suministros para serigrafía y tampografía 08190 SANT CUGAT DEL VALLÈS, España Más información